Localizan velero “Penélope” en Baja California Sur: Tripulación se encuentra a salvo

La Cuarta Región Naval de La Paz informó la localización del velero Penélope, que había sido reportado como desaparecido en costas sudcalifornianas. La embarcación fue encontrada con su tripulación a bordo, la cual se reportó sin novedad en cuanto a su estado de salud.
0
1733
Localizan velero Penélope en BCSr Tripulación a salvo

El velero “Penélope” ha sido localizado por personal de la Capitanía de Puerto Adolfo López Mateos, según informó la Cuarta Región Naval en Baja California Sur. De acuerdo con las autoridades marítimas, la tripulación se encontraba sin novedad y con sus equipos de comunicación en funcionamiento.

Tras zarpar del puerto de Loreto con destino a La Paz el pasado 7 de marzo, la embarcación “Penélope” no había reportado su arribo, lo que generó preocupación. Ante esta situación, la Capitanía de Puerto de San José del Cabo emitió una alerta a la comunidad marítima para la búsqueda del velero, que se presume llevaba a bordo a tres tripulantes de origen extranjero. Sin embargo, gracias a las labores de búsqueda, el velero fue localizado por personal de la Capitanía de Puerto Adolfo López Mateos en Baja California Sur.

Gracias a las labores de búsqueda realizadas por personal de la Capitanía de Puerto Adolfo López Mateos en Baja California Sur, el velero fue localizado. Elementos del Mando Naval de la Cuarta Zona Naval en Santa Rosalía, La Paz, y Los Cabos, así como del Sector Naval de Puerto Cortés, participaron en estas labores.

Según la información proporcionada por la Cuarta Región Naval, se estableció contacto con el velero “Penélope”, cuya tripulación no presentó problemas y los equipos de comunicación estaban operativos. Sin embargo, no se proporcionó información sobre el motivo por el cual la embarcación no arribó al puerto paceño.

 

 

AT

Daniela Lara