Cabo San Lucas ofrece preparatoria abierta con esquema flexible

Conoce todos los detalles de este programa que ofrece la Coordinación de Preparatoria Abierta en Cabo San Lucas
0
5902
Cabo San Lucas.

La Coordinación de Preparatoria Abierta en Cabo San Lucas, invitó a todos los ciudadanos que desean continuar, concluir o iniciar sus estudios de nivel medio superior, a través de un esquema flexible y adaptable a las necesidades de cada ciudadano. 

A través de un comunicado, resaltaron que este esquema es gratuito, además se entregarán libros y guías de estudio digital, para apoyar a quienes intenten superarse educativo

Si eres uno de los interesados, solo tienes que contar con los siguientes requisitos: 

  • Original y dos copias del acta de nacimiento actualizada
  • Original y dos copias del CURP
  • Original y dos copias del certificado de secundaria

Dos fotografías tamaño infantil blanco y negro, no instantáneas con el rostro descubierto, sin accesorios, camisa blanca (escolares) y un correo electrónico vigente. 

Los estudiantes que se inscriban a esta preparatoria solo tendrán que pagar los exámenes, que cada uno tendrá un costo de 93 pesos, recurso que se paga directamente a una cuenta bancaria que pertenece a la SEP. 

“Se trabaja bajo los lineamientos de la SEP, que es un sistema que consta de 22 módulos, las y los estudiantes solicitan y presentan un examen por cada uno de estos, y al acreditar la totalidad de los mismos, obtienen su certificado de bachillerato que tiene validez en todo el país”, resaltaron. 

Lo mejor de este esquema es que las y los usuarios pueden concluir su preparatoria en tan solo cuatro meses, un año o más, ya que la decisión dependerá de cada estudiante, ya que decidirán la cantidad de exámenes que aplicarán cada determinado tiempo.

EtiquetasPreparatoria