Los Cabos y La Paz, con mayor incidencia en violencia familiar

La más reciente actualización del Semáforo Delictivo en Baja California Sur indica que, aunque el estado enfrenta cuatro luces rojas en materia delictiva, es la violencia familiar la que se encuentra en aumento
0
1407
Personas caminando en el Centro de San José del Cabo.

Las alarmas en cuanto a delitos se mantienen encendidas en el Semáforo Delictivo de Baja California Sur, según la más reciente actualización, en la cual el estado sudcaliforniano sigue lidiando con el narcomenudeo, robo a vehículo, robo a negocio y violencia familiar como los delitos más frecuentes.

LEER MÁS:Insólito: roban casa de empeño frente a Dirección de Seguridad de Los Cabos

Es importante señalar que los indicadores en amarillo representan delitos con menor incidencia, pero si no son combatidos por las autoridades de seguridad, podrían aumentar y convertirse en indicadores en rojo.

De acuerdo con el informe correspondiente al mes de agosto, Los Cabos se muestra como el municipio con mayor incidencia delictiva en los delitos de extorsión, con seis casos registrados, 74 de narcomenudeo, 31 de robo a negocio, 13 en violación y 154 casos de violencia familiar.

Semáforo delictivo.

Mientras que La Paz se encuentra en segundo lugar reportando 24 casos de narcomenudeo, 32 robos de vehículo, 22 de robos a negocio y 100 casos de violencia familiar, siendo el municipio cabeño y la capital del estado quienes muestran mayor incidencia en este último.

Por otra parte, en tercer lugar, se muestra Mulegé con mayor incidencia delictiva en los delitos de robo a negocio, lesiones y también violencia familiar, con seis, 10 y 16 casos respectivamente. En tanto con Comondú y Loreto solo registraron dos luces rojas, el primero con 12 robos en hogar y 14 de violencia familiar, y el segundo dos incidentes de robo a vehículo y cuatro de lesiones.

GC

Daniela Lara