Cuarta manifestación en Cabo San Lucas por feminicidio de la doctora Ali Suárez

La reciente manifestación es la cuarta movilización relacionada con el feminicidio de la doctora Alí Suárez, donde piden justicia
0
2264
Ali Suárez.

Esta mañana, el 25 de septiembre, el personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se reunió en el Pabellón Cultural de la República en Cabo San Lucas para llevar a cabo una manifestación pacífica en busca de justicia y seguridad, en respuesta al más reciente caso de feminicidio que afectó a la doctora Ali Suárez.

LEER MÁS: Caso Ali Suárez podría haberse prevenido, asegura víctima de acoso en redes

Un grupo de aproximadamente 15 personas, portando carteles y globos morados, se movilizó por la vialidad Miguel Hidalgo en dirección a la plaza León Cota Collins, ubicada en la delegación de Cabo San Lucas. Allí, se realizaron los honores a la bandera, y las autoridades municipales recibieron al contingente, reafirmando su respaldo ante la lamentable pérdida de la doctora del IMSS.

Ali Suárez.

“Venimos a pedir justicia, porque soy madre, soy hija, y porque quiero justicia para la doctora Ali. Aquí venimos en representación unas pocas compañeras del IMSS, pero todas sabemos que por esta lucha tenemos que seguir manifestándonos, pedimos pacíficamente, no queremos controversias, pero sí queremos justicia para la doctora Ali Suárez”, expresó Tania Leyzaola López, secretaria técnica de Cabo San Lucas.

En su mensaje semanal, el delegado de Cabo San Lucas, Raymundo Zamora Ceseña, anunció su pleno respaldo a la consigna “ni una más, ni una menos,” demostrando su compromiso total con las mujeres y el sector de la salud. Y destacó la importancia de una pronta y eficaz administración de justicia.

Ali Suárez.

Es relevante mencionar que esta manifestación reciente es la cuarta relacionada con el feminicidio de la doctora Alí, en la que se ha exigido justicia y el cese de la violencia contra las mujeres. No obstante, aún se desconoce si habrá más manifestaciones en los próximos días.

GC

Daniela Lara