Caso Ali Suárez podría haberse prevenido, asegura víctima de acoso en redes

Actualmente, la Procuraduría General de Justicia del Estado mantiene bajo investigación 28 casos por el delito de trata de personas en Baja California Sur
0
8255
Martín Heriberto feminicida de Ali Suárez acosando a otra mujer

Con información de Imberth Rondero y Daniel Gudiño

Con la noticia de la detención de Heriberto “N”, una usuaria de redes sociales compartió su experiencia, revelando que fue acosada y agredida por el presunto culpable del feminicidio de la doctora Ali jasel Suárez Reyes, desde hace dos años.

En su testimonio en redes sociales, Vanessa, quien aparentemente trabaja en el sector de la salud en el IMSS, presentó capturas de pantalla que evidencian las amenazas que recibió a través de mensajes de WhatsApp y de Facebook por parte del ahora imputado. Además, compartió imágenes en las que se ve a dicho sujeto merodeando por su residencia.

“Siempre me sentía insegura. Durante estos años, viví con miedo y ansiedad. Cuando salía de casa, sabía que él podría hacernos daño a mí o a mi familia. Durante meses, creó cuentas falsas, vigiló mi casa, tomó fotos y amenazó con armas”, relató.

Amenaza de muerte de Martín Heriberto a otra mujer

En las fotografías enviadas por el presunto feminicida de la doctora Ali Suárez a dicha usuaria, se muestra una mano masculina sosteniendo una pistola, con frases como “¿Reconoces esta casa? La tengo vigilada” y “traté de hablarte por las buenas pero ahora tengo que hacerlo por las malas”. De acuerdo con la denunciante, el excamillero del IMSS intentaba llamar su atención con esto.

Martin Heriberto N acosando a otra mujer

La denunciante también compartió capturas de pantalla donde se ven múltiples cuentas de Facebook que fueron creadas por él con diferentes nombres para intentar comunicarse con ella. Asimismo, relata que lo observaba merodear su casa durante las noches a través de las cámaras de seguridad instaladas en su hogar.

“Martín Heriberto estaba obsesionado conmigo y siempre buscaba formas de contactarme, ya fuera a mí o a mi familia. A pesar de que presenté denuncias, las autoridades respondieron con comentarios como ‘bloquéalo y ya’ o ‘no veo ninguna agresión, solo es alguien que está jugando’. Aun así, continué con las denuncias porque siempre me sentí insegura”, explicó Vanessa en su perfil de Facebook.

Cuenta falsa de Martín Heriberto

Tras la confirmación de la detención del joven por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la presunta víctima aprovechó la visibilidad de sus publicaciones en redes sociales para hacer un llamado a las autoridades, exigiendo que el crimen no quede impune y que se aplique todo el peso de la ley al presunto feminicida de Los Cabos.

Concluyó en su denuncia que este terrible acto contra Ali Suárez podría haberse evitado si las denuncias anteriores contra el presunto agresor hubieran sido atendidas hace dos años, cuando ella misma sufrió amenazas constantes por parte de este individuo.

En los próximos días, el juez de control determinará la situación jurídica de Heriberto “N”, quien actualmente se encuentra bajo custodia mientras se realizan las investigaciones correspondientes sobre el presunto feminicidio en Los Cabos.

Denuncia de usuaria sobre Martín Heriberto N

Daniel Gudiño
EtiquetasFeminicidio