Indigna ataque a machetazos en contra de perrito “Bubulubu” en La Paz

Un perrito conocido como “Bubulubu” sufrió varias fracturas y heridas que pusieron en peligro su vida tras ser brutalmente atacado a machetazos
0
3564
Bubulubu, perrito atacado en La Paz

Un canino de raza grande y en condición de calle conocido por vecinos como “Bubulubu” fue atacado a machetazos por personas hasta ahora desconocidas. Luego de la agresión, el perrito fue descubierto con graves heridas que pusieron en riesgo su vida.

Tras el reporte de emergencia, personal de una clínica veterinaria acudió al rescate de la víctima, quien presentó múltiples lesiones provocadas por el filo de un machete. Luego de su valoración de salud, el canino fue diagnosticado con fractura expuesta de cráneo, fractura de los dedos de una de sus patas, corte profundo en su lengua y párpado desprendido.

Tras ser estabilizado y recibir la curación de sus heridas, el perrito quedó hospitalizado debido a las secuelas de la agresión en su contra. Tras estudios radiográficos y ser sometido a cirugías de urgencia, comenzó con su milagrosa recuperación gracias la rápida atención del equipo de veterinarios que lo atendió.

De acuerdo con el dictamen médico, habría sido atacado con uno o dos machetes, lo que originó que estuviera a punto de perder su lengua, su ojo izquierdo y su pata delantera. A través de su página de redes sociales, los veterinarios a cargo de la situación del can, explicaron que su dueño falleció, dejándolo solo a su suerte en el patio de una vivienda que ahora está abandonada.

Por varios meses, el can quedó a expensas de algunos ciudadanos que se apiadaron de él, dándole de comer y agua en un recipiente para que mitigara su sed. Sin embargo, por circunstancias aún desconocidas, el inocente perrito quedó marcado por la tragedia al sobrevivir a un cruel ataque.

Afortunadamente, ha mostrado una gran mejoría en su proceso de recuperación, ya que su estado es estable y se encuentra de buen ánimo, según el testimonio de la veterinaria donde se mantiene bajo observación. No obstante, las personas que lo rescataron solicitaron el apoyo económico de la sociedad para cubrir los gastos post operatorios, proporcionando la cuenta bancaria: BBVA 41 52 31 37 79 85 04 16, a nombre de Amady Stephanie Guzmán para donativos y de esta manera poder sacar adelante al valiente guerrero de vida “Bubulubu”.

Imberth Rondero