SEP asegura que secundaria de Todos Santos está casi lista

La demora en la remodelación de la secundaria de Todos Santos ha molestado a los padres de familia; la SEP asegura que pronto concluirán
0
406
Escuela Secundaria Educadores de Baja California en Todos Santos

Los padres de familia de la Escuela Secundaria Educadores de Baja California, en Todos Santos, se han manifestado debido a las demoras en el proyecto de remodelación que incluía el reemplazo de los techos de asbesto. Las obras iniciaron en octubre de 2023, y hasta el momento no han concluido.

Al respecto, la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Baja California Sur, Alicia Meza Osuna, aseguró que dentro de dos semanas concluirán los trabajos de construcción. Explicó que el techo de asbesto ha sido una preocupación desde la década de 1960 y apenas en esta administración se atendió.

“Hasta que nosotros lo atendimos se retiró el techo pero la empresa que tendría que construirlo puso una losa que no era adecuado y algo pasó allí y se tuvo que quitar pero también hay demandas y por eso se ha retardado el asunto de la nueva reparación que tiene la escuela. El ISIFE nos ha notificado que para dentro de unos 10-15 días y estará lista la escuela”.

La funcionaria puntualizó que el Instituto Sudcaliforniano de Infraestructura Física Educativa (ISIFE) es el ente responsable de las licitaciones y contrataciones de empresas para la construcción y mantenimiento de las instalaciones escolares. Sostuvo que la SEP no está involucrada en ese proceso.

“Es un asunto que nosotros damos la cara porque es una escuela, pero eso realmente es un asunto del ISIFE, del Instituto Sudcaliforniano de Infraestructura Física Educativa, ellos hacen las licitaciones, ellos hacen las contrataciones de las empresas que van a construir”

Aunque las autoridades informaron a los padres de familia que las obras concluirán en pocos días, estos se encuentran molestos por la calidad del trabajo; así lo señalaron en redes sociales. En una visita reciente al plantel, se percataron de que, en lugar de construir el techo con concreto, se utilizaron láminas. Denunciaron que esto no corresponde con lo presupuestado ni con las expectativas de la comunidad educativa.

GC

Raúl de León
EtiquetasSEP