Tránsito Municipal no tiene recursos para implementar fotomultas en La Paz

La falta de recursos ha impedido que el sistema de fotomultas pueda implementarse en el municipio de La Paz, pese a estar incluidas en el Reglamento de Tránsito.
0
473
Tránsito Municipal no tiene recursos para implementar fotomultas en La Paz

Ante la inquietud de un sector cívico de La Paz que demanda medidas más rigurosas para mejorar la seguridad vial, la titular de la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Rut de la Fuente Velázquez, descartó que se pueda aplicar pronto el sistema de fotomultas en la capital de Baja California Sur. Esto, pese a que dicho sistema se encuentra contemplado en el Reglamento de Tránsito.

“Por el momento no está contemplado dentro del presupuesto de egresos de nuestro municipio alguna partida, algún monto o algún recurso para la adquisición de este tipo de dispositivos”.

TE PUEDE INTERESAR: ¡No hay gasolina! Patrullas de La Paz paralizadas, van 24 horas sin combustible

Esta medida que se ha utilizado con éxito en otros estados del país busca sancionar de manera más eficiente las infracciones de tránsito. Las fotomultas permitirían capturar imágenes de vehículos circulando a exceso de velocidad, cruzar semáforos en rojo o estacionarse en lugares prohibidos.

Al registrar la fecha, el horario y otros detalles de la mala práctica del conductor, las fotomultas pueden usarse como instrumentos probatorios ante una negativa de pago por parte de la persona infractora.

Rut de La Fuente explicó que se requiere una gran inversión para poner en marcha multas efectivas y evitar el aumento de accidentes automovilísticos y la impunidad de los conductores infractores.

“Seguramente sí pudiera ser factible, sobre todo en materia de prevención, para inhibir o enviar este mensaje. Sin embargo, por el momento no, recordemos que sí está contemplado dentro de nuestro Reglamento de Tránsito, el reglamento está listo, sin embargo, por ahorita se han priorizado algunas otras necesidades en materia de seguridad pública y tránsito.”

La posible instauración de las fotomultas en La Paz sería de gran apoyo para mejorar la seguridad vial y reducir los índices de accidentes. Sin embargo, es fundamental que las autoridades correspondientes cuenten con los recursos necesarios para su implementación efectiva.

MAEP

Imberth Rondero
EtiquetasFotomultas