Cae mujer involucrada en homicidio de Emiliano, niño asesinado en Tabasco

Emiliano fue asesinado a balazos el pasado 22 de mayo cerca de su casa en el municipio de Paraíso, Tabasco; su caso generó indignación entre los mexicanos
0
394
Dante Emiliano.

El gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino, confirmó la detención de una mujer que está involucrada con el homicidio de Emiliano, ocurrido el pasado 22 de mayo, y cuyo caso conmocionó a todo México. 

Durante una entrevista con Azucena Uresti, en Radio Fórmula, el mandatario estatal señaló que la mujer, de 25 años, fue detenida en el estado de Quintana Roo, y fue identificada como Carmen “N”.  

LEER MÁS: Caso Emiliano: con balazos, asesinan a niño de 11 años en Tabasco

Según explicó Merino, esta mujer es quien habría mandado mensajes a Emiliano para que saliera de su casa, con la promesa de recibir un par de regalos, para después dispararle brutalmente.

“Se intercambiaron mensajes como: ‘¿Ya vienes? ¿Por dónde vienes? Salte’. Los mensajes parecían indicar que debía salir de su casa para recibir un regalo, posiblemente relacionado con videojuegos”, dijo el mandatario estatal.

Carmen “N” ha sido trasladada al penal de Comalcalco, en Tabasco, donde será puesta a disposición del Ministerio Público.

¿Qué le pasó a Emiliano, el niño asesinado en Tabasco?

El caso de Emiliano conmovió a todo México, que recriminaba cómo la violencia alcanzó a un niño de apenas 12 años. 

Según las primeras versiones, el menor salió de su casa para comprar dulces, cuando fue baleado; habría recibido al menos tres disparos

Después, en redes sociales se difundió el video de los últimos minutos de Emiliano, donde se ve tirado en el suelo, mientras los vecinos lo ayudan en un intento por salvarle la vida, mientras llegaban las ambulancias. 

“No me quiero morir”, fue una de las últimas frases que dijo el pequeño.

Guadalupe Cruz