Celebran primer aniversario de la Sección 105 del Sindicato Hotelero en Los Cabos

El personal hotelero y miembros de la sección 105 del Sindicato de Trabajadores de la Industria Hotelera Gastronómica y Conexos de la República Mexicana celebraron en Los Cabos el primer aniversario de la sección con un concurso de cortesías de amas de llaves y una carrera de meseros y meseras
0
1114
Trabajadores del Sindicato Hotelero en celebración

En el municipio de Los Cabos, el personal hotelero y miembros de la sección 105 del Sindicato de Trabajadores de la Industria Hotelera Gastronómica y Conexos de la República Mexicana celebraron el primer aniversario del sector con un concurso de cortesías de amas de llaves y una carrera de meseros y meseras. Salvador Fernando Martínez Gutiérrez, secretario general del sindicato, explicó que la agrupación tiene cuatro años de existencia, pero este año se está conmemorando el primer aniversario de la sección 105 en Baja California Sur.

“Estamos instituyendo hoy 30 de mayo como día oficial del aniversario de la sección y parte de la celebración de dicha sección 105 es la “carrera de meseros”, que es una carrera tradicional que hacemos prácticamente todas las secciones que forman parte del sindicato nacional, en donde los meseros concursan con velocidad y limpieza (…) también un concurso de amenidades donde las compañeras camaristas elaboran esas amenidades con toallas, esas figuras que seguramente las han visto en los hoteles, también es parte del concurso”, expresó Salvador Fernando Martínez Gutiérrez, secretario general a nivel nacional del Sindicato de Trabajadores de la Industria Hotelera Gastronómica y Conexos de la República Mexicana.

Concurso de meseros

El secretario general a nivel nacional añadió que en la sección 105 de Baja California Sur hay poco más de 3,500 colaboradores, destacando que la importancia del movimiento no solo reside en sus líderes, sino en la unidad de los miembros a través de su participación.

Fernanda Martínez, secretaria general de la Sección 105 del Sindicato de Trabajadores de la Industria Hotelera Gastronómica y Conexos de la República Mexicana en BCS, destacó que, en la industria hotelera, el servicio es fundamental. Por lo tanto, a través de estas celebraciones, buscan la integración de los colaboradores, quienes muestran sus habilidades y aptitudes.

Meseros en concurso

“Realmente el producto final que se vende en el destino turístico de Los Cabos es precisamente el servicio. Yo creo que de todas las personas que vienen del extranjero y también nacionales, se pueden dar cuenta que cuando vienen al destino de Los Cabos el servicio es excepcional, ¿y quién lo da? todas y todos los trabajadores con su calidez y calidad en el servicio, por lo que nosotros lo que buscamos a través del sindicato es fomentar eso, la calidad en la prestación del servicio y sobre todo que los trabajadores puedan demostrar de qué estamos hechos los mexicanos, los trabajadores en el servicio de la hotelería”, mencionó Fernanda Martínez, secretaria general de la Sección 105 del Sindicato de Trabajadores de la Industria Hotelera Gastronómica y Conexos de la República Mexicana en BCS.

Finalmente, la secretaria general de la Sección 105 a nivel estatal expresó su deseo de que los colaboradores disfruten de estas actividades de esparcimiento, reconociendo el papel del personal que proyecta una imagen positiva a los visitantes del destino.

GC

Daniela Lara
EtiquetasHoteleros