Calle Villa Natalia, un peligro para los vecinos en La Paz

Los vecinos de la calle Villa Natalia, en La Paz, temen por su seguridad, ya que los baches representan un riesgo para los conductores, ciclistas y peatones. Además, la falta de iluminación pública aumenta la posibilidad de accidentes
0
1038
Calle Villa Natalia,

Los residentes de la colonia Villas del Encanto en La Paz, denuncian el deplorable estado en el que se encuentra la calle Villa Natalia. Baches y falta de alumbrado público son solo algunos de los problemas que ponen en riesgo la seguridad y bienestar de los peatones y automovilistas.

Caminar o conducir por la calle Villa Natalia se ha convertido en una travesía. Los numerosos baches y hoyos, algunos de considerable tamaño, obligan a los peatones a realizar piruetas para evitar caer, mientras que los conductores deben maniobrar con cuidado para no dañar sus vehículos. Así lo comentó uno de los vecinos de manera anónima.

“Lleva mucho tiempo esto, yo que soy ingeniero civil, sé que ese tipo de baches se forman con mucho tiempo también con el agua, entonces cuando llovió se formó hace ya bastante tiempo. La vialidad está en muy malas condiciones, hay muchos baches, tienes que ir muy despacio siempre con precaución para que no se dañen los vehículos, yo que ando en bicicleta, tengo que estar desviandome y buscando el mejor camino para poder andar en ella”.

Otra vecina resaltó que la situación se agrava por la noche, ya que la falta de alumbrado público convierte a la calle en un lugar oscuro y peligroso. Los vecinos reportan que la mala iluminación ha propiciado accidentes.

“Tengo aquí viviendo ya casi dos años y la verdad está pésima la condición de la calle, es de esta área hasta la J. Mújica, son como unas cinco o seis cuadras que están casi intransitables, ya se nos han ponchado las llantas. Ya se nos ha molado las juntas del carro por tanto bache que hay […] también el alumbrado, estos focos no prenden y está bien oscuro en las noches, el alumbrado estaba muy bien y de repente dejaron de funcionar y está muy oscuro esta área de aquí”.

Los residentes de Villas del Encanto exigen a las autoridades municipales tomar cartas en el asunto y realizar las reparaciones necesarias para mejorar las condiciones de la calle Villa Natalia.

“Hay algunos desperfectos, hay algunos baches que no los han compuesto y sobre todo por aquí al lado de la entrada, en la parte de atrás entrando ahí para la escuela Universidad Católica por el bulevar de atrás. De ahí en fuera no hay absolutamente ningún inconveniente, o sea la basura la vienen a tirar a diario, las calles están más o menos limpias, pero sí están llenas de baches”.

Esperan que las autoridades respondan al llamado de los vecinos y tomen las medidas necesarias para que la calle Villa Natalia sea un lugar seguro y transitable para todos.

EU

Raúl de León