¿Visitas las playas de Los Cabos este puente? Conoce las condiciones del mar

0
2103
Guardavidas vigila las playas de Los Cabos

Este lunes de puente, la Coordinación Municipal de ZOFEMAT Los Cabos aconseja a los usuarios de playa tomar precauciones al ingresar al mar. Se han instalado banderas amarillas en varias playas del destino debido a las ráfagas de viento que están provocando oleajes elevados. Aunque las ráfagas son de entre 10 y 12 kilómetros por hora informó ZOFEMAT, se recomienda tomar precauciones antes de entrar al mar.

Hasta el momento, las playas con bandera amarilla son: El Médano, Las Viudas, El Corsario, Acapulquito, Santa María, Hacienda, El Chileno y Palmilla. Mientras que las playas con bandera roja son: La Ribera y las del Corredor Turístico de San José del Cabo.

Se recomienda seguir las indicaciones de los guardavidas y Protección Civil, y tomar las precauciones necesarias para garantizar la seguridad. Dado que hoy es puente por el natalicio de Benito Juárez, se espera una buena afluencia de turistas y locales en las playas, por lo que es fundamental seguir las recomendaciones.

Aquí una guía del significado de las banderas

Bandera Blanca: Presencia de medusas.
Bandera Roja: Prohibido el baño.
Bandera amarilla: Playa Peligrosa, se permite el baño extremando precauciones.
Bandera Verde:Las condiciones para bañarse, nadar o bucear son buenas.
Bandera negra: Playa cerrada.

De igual manera se les recuerda a los visitantes que la limpieza de playas es una responsabilidad compartida y se debe colaborar para mantener el entorno natural limpio y saludable. El personal de la Coordinación Municipal de ZOFEMAT Los Cabos realiza labores de limpieza en las playas del municipio, y se invita a los usuarios de playa a contribuir manteniendo limpias las áreas y depositando la basura en los contenedores cercanos.

EU

Brenda Ireri Yáñez