Artista plástico construirá tiburón ballena con anillos de six pack en La Paz

Como parte de la iniciativa “Bio-Plásticoloceno”, un artista plástico construirá una escultura de un tiburón ballena con anillos de six pack en el malecón de La Paz
0
2253

El artista plástico y visual Rodrigo Murillo anunció su ambicioso proyecto: la construcción de una escultura de tiburón ballena utilizando miles de anillos de six pack.

La iniciativa, llamada “Bio-Plásticoloceno”, busca recrear al pez más grande del mundo, especie que habita en las aguas de la bahía de La Paz. Para ello, se estima que se necesitarán alrededor de 10 mil anillos de six pack.

Murillo explicó que esta obra, que se expondrá en la galería de arte Desierto Abierto a partir de 22 marzo, en la colonia Villas del Encanto, tiene como objetivo principal concientizar sobre el impacto ambiental del uso desmedido de plásticos y tecnología en la zona y cómo afecta a los ecosistemas marinos.

“Queríamos jugar con 15 imágenes al principio y al final, con el curador y mi promotora, empezamos a crecer el proyecto y ahorita ya se expandió a una campaña de mega acopio que estamos colaborando con tiendas comerciales y muchas otras colaboraciones con otros agentes. Hemos notado que también existe un interés real en cambiar las cosas, en ser un poquito distinto ya con este nuevo chip en esta nueva era que nos toca atravesar”.

El artista invita a la comunidad de La Paz a sumarse a este proyecto donando materiales como plásticos y aluminio. Los centros de acopio habilitados son en 20 tiendas de conveniencia en el municipio de La Paz, desde la Colonia Camino Real hasta el Esterito. Cabe mencionar que semanalmente recoge hasta tres mil anillos de plástico.

“Básicamente los estoy invitando a que sigan donando sus plásticos en reciclaje para que el día de mañana podamos realmente retirar del mercado absolutamente este plástico que seguimos arrastrando y arrastrando no estoy muy contento, porque cada semana en las 20 tiendas en las que estamos presentes sacamos más de 3 mil anillos de Six Pack”.

“Bio-Plásticoloceno” no solo busca crear una imponente obra de arte, sino también generar una visión crítica sobre nuestra dependencia de la tecnología y su impacto en el planeta. Desierto Abierto se convierte así en un espacio para la reflexión y la participación ciudadana en torno a estos temas.

EU

Raúl de León
EtiquetasReciclaje