¡Son muchos cráteres! Denuncian calles en mal estado de la colonia Puesta del Sol

0
801

De nueva cuenta, CPS Noticias BCS atendió una denuncia en torno a las calles en mal estado. En esta ocasión, acudimos a la colonia Puesta del Sol en el municipio de La Paz.

Particularmente en la calle Tenochtitlán, a un lado del parque “Puesta del Sol”, las condiciones son impactantes. Los hoyos mantienen una profundidad considerable y los vecinos aseguran ya reconocer la ubicación de cada uno de ellos con la finalidad de evitar daños en sus automóviles.

Sin embargo, a medida que transcurren las semanas, aunado a las lluvias, comienza a ser imposible manejar con precaución. Lo cual representa un peligro para los choferes y conductores de la zona, especialmente porque suele ser un lugar muy transitado, relataron los colonos:

° Denuncian calles en malas condiciones tras “Hilary”

“Todo este pedazo está horrible, o sea, súper horrible y cada que llueve se hace peor. Yo tengo alrededor de 10 años reportando este pedazo, que es constante. Es constante el mal estado de las calles; cada que llueve es lo mismo. Ya van a comenzar las clases. Y estas calles son muy transitadas”.

En este sentido, los vecinos aseguraron la necesidad de una mejor inversión en pavimentación y restauración de calles en la ciudad y particularmente en la colonia; puesto que esta situación lleva casi un año. Más allá de las lluvias, es importante un trabajo de obra que permita prevenir daños en la vialidad, comentaron:

“Algunos hoyos y otros cráteres. Entonces, pero bueno, es que yo pienso que todo esto va a terminar hasta que el gobierno nos haga pavimentación de calidad. Porque cuando vemos los hoyos, vemos que realmente lo que es lo alto del pavimento o del asfalto, es muy poquito. A lo mejor, que será… 2 centímetros o 3.

Y pues aquí a cada rato llegan las brigadas de bacheo, terminando de llover. Pero al rato es la misma, es un cuento de nunca acabar. Mientras no, no hagan pavimento, pongan pavimento de mejor calidad, o cambien a concreto hidráulico, va a ser la misma historia siempre”.

Incluso, algunos locatarios de un mercado ubicado en la colonia tomaron la decisión de arreglar las calles con sus propios recursos; con tal de no verse afectados en sus ventas y afluencia de clientes. Por lo tanto, la comunidad expresó su cansancio tras varios meses viviendo bajo estas condiciones viales.

Sofía Apodaca