Halterofilista paceño está listo para levantar la gloria en Guadalajara

0
533

El halterofilista sudcaliforniano Carlos Eduardo Juárez Flores, está listo para participar en el Campeonato Nacional Juvenil Sub-20 que se llevará a cabo en Guadalajara, Jalisco, el atleta estará bajo la dirección del profesor Horacio Maldonado.

Al respecto, Maldonado comentó que este torneo es para medir el desempeño de los atletas, los cuales buscan tener una actuación importante en el certamen, ya que los sudcalifornianos han tenido un buen entrenamiento y espera resultados positivos.

° Partidos de fútbol a disputar hoy 23 de agosto

“El evento inicia el viernes 25 y concluye el 27, es el Campeonato Nacional categoría Sub 20 que se llevará a cabo en Guadalajara, Jalisco. Este evento es selectivo para el Mundial de la misma categoría Sub 20, que tendrá lugar en el mes de noviembre, también aquí en México”.

Horacio aseguró que al existir una transición para el próximo año en este deporte, es muy importante comenzar a aprovechar el talento que se tiene actualmente, ya que en cuanto los deportistas pasen a la primera fuerza, aumenta el nivel de competencia.

“El evento es selectivo para el nacional de la categoría, el cual es un evento de bastante nivel, y el próximo año pasarán a la primera fuerza. Incluso hay muchachos que son mejores que los de primera, como es el caso de Carlos Juárez, que buscará estar entre los cinco mejores y conseguir una medalla en alguno de los ejercicios”.

Es importante señalar que el evento celebrado en la perla tapatía también forma parte del proceso selectivo para la conformación del representativo mexicano, siendo obligatorio para las competencias que establece el calendario de la Federación Internacional de Halterofilia y la Federación Panamericana de Levantamiento de Pesas.

Enrique Elorza