Las calles se vuelven ríos con fuga de agua en La Paz

En el centro de la ciudad de La Paz se registró otra fuga de agua potable proveniente de una tubería, lo que causó molestia entre la ciudadanía
0
1433
Aguas escurriendo en calles de La Paz

Otra fuga de agua potable se registró la mañana del viernes 2 de febrero en la intersección de las calles Miguel Hidalgo y Costilla Y Belisario Domínguez. Miles de litros se desperdiciaron, generando molestia en los ciudadanos paceños, quienes vieron las vialidades convertidas en ríos.

La fuente del derrame provenía de una tubería en reparación que el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS) de la Paz lleva arreglando desde diciembre de 2023. Hasta el momento continúa la toma abierta y acordonada para seguridad de los peatones.

Entérate: Milena Quiroga responde ante las constantes fugas de agua

La fuga llegó hasta el malecón de La Paz, donde varias personas buscaron sacarle la vuelta, mientras que otras pasaban sobre el derrame con mucho cuidado para evitar caer por la resbalosa vialidad. Rosa Arellano, quien presenció la fuga, comentó que es una vergüenza que se tire tanta agua en una zona tan árida como lo es Baja California Sur.

“Ojalá que los de SAPA reparen eso y no se siga desperdiciando esa agua, que es buena para los seres humanos, si de por hay poquita agua y por eso me cambié para acá porque cuando iba estaba muy fuerte por ahí. Al cruzar traté de irme por la parte más alta y ahorita me vine mejor por este lado porque sí se ha tirado bastante rato”.

De manera anónima, otra ciudadana añadió que tuvo que caminar entre el agua y sus prendas se humedecieron. Vio cómo el vital líquido bajaba como cascada hacia el mar.

“Es una lástima que se esté tirando tanto el agua, habiendo tanta necesidad en otras colonias que realmente necesitan y ojalá que las autoridades pronto reparen eso, porque son miles de litros de agua los que se están tirando y todo va al malecón, a la playa. Es molesto porque ahorita, pasé, me mojé los pies, también los carros y todo eso, si es molesto, pero esperemos que pronto lo arreglen”.

Por su parte, Rafael Rochín, quien visita al Puerto de Ilusión desde Mazatlán, resaltó que mientras esperaba a sus amigos para ir a otro punto turístico notó que desde muy temprano fluía por las calles el agua potable.

“Realmente es mucha la cantidad de agua que se está desperdiciando y a lo que me comentan es agua potable que se puede estar utilizando en otras cosas más importantes, que realmente esto no es nada importante que se esté tirando. Vemos muchas personas que ocupan agua y a lo que veo es mucha agua que está ya estancada, que tiene no sé si varias horas ahí y que va a durar otras dos o tres horas ese problema”.

Otra de las afectadas es Teresa Suárez, quien señaló que todo se está quedando en el mar y esto significa un daño ecológico debido a que, aunque es agua potable, en las calles se arrastran variadas cantidades de basura, además de distintos residuos.

“Afecta y más ahorita que se va toda para allá, para el malecón, imagínense allá el agua tirándose y mucha gente siempre en verdad que sí le hace falta”.

Sin duda esta situación molesta a las y los paceños que constantemente han denunciado varios puntos de fuga de agua potable alrededor de la ciudad, mientras que en sus casas ha faltado el servicio.

EU

Raúl de León