¡Ojo! Calor en México llegará hasta 50 °C por ‘El Niño’ y Segunda Onda

¡Qué no se te pase! Te contamos dónde y cuándo llegarán los termómetros de México hasta dicha temperatura
0
677
Calor en México

La mañana de este viernes 10 de mayo ingresó a territorio nacional el nuevo Frente Frío No. 50, evento que aunque viene a dar un respiro del calor en México, no bastará para eliminar las altas temperaturas a lo largo de todo el país.

LEER MÁS: ¿Cuándo se terminará la ola de calor en México?

Lo anterior debido a que el desplazamiento de la Segunda Onda de Calor, en combinación con el fenómeno ‘El Niño’, ocasionarán una de las etapas más calientes de la República Mexicana, según con los reportes de Meteored.

Y es que de acuerdo con información compartida por la plataforma de reportes climáticos, durante la segunda semana de mayo el Anticiclón se posicionará en la región centro-sur del país, hecho que desarrollará aire cálido y otro aumento en los termómetros.

¿Cuándo y dónde habrá temperaturas de hasta 50 grados en México?

Cabe destacar que el reporte climático detalla que en el periodo comprendido del viernes 10 al lunes 13 de mayo, algunas entidades registrarán temperaturas de hasta 50 grados centígrados.

A continuación te enlistamos los estados que sufrirán de mayor afectación por el calor en México:

  • Temperaturas de 45 a 50 °C: Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Chiapas, Campeche y Yucatán.
  • Calor de 42 a 47 °C: Coahuila, Yucatán, Michoacán y Guerrero 
  • De 40 a 45 °C: Sonora, Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos, Puebla (norte y suroeste), Hidalgo (norte), Nuevo León y Quintana Roo.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro y Estado de México (suroeste).
  • Máximas de 30 a 35 °C: Ciudad de México y Tlaxcala.
Dulce Cruz