¡Toma nota! Esta es la peor hora para exponerse al Sol

¡Protégete del Sol! Te contamos los detalles sobre el horario que debes evitar si planeas salir los siguientes días
0
599
Calor en México

Desde que comenzó la temporada de calor en México, la gran parte del país enfrenta temperaturas máximas extremas por los diversos fenómenos que acompañan a esta condición climática.

LEER MÁS: ¡Entérate! Estos son los alimentos que NO debes comer en canícula

Y es que aunque pareciera que sus consecuencias solo impactan en la incomodidad por las sensaciones térmicas, en realidad la situación es de mayor gravedad, pues un golpe de calor puede hasta cobrar una vida humana.

Incluso, el ambiente altamente caluroso podría provocar la muerte de animales y de algunos ejemplares de la flora que caracteriza a nuestro país, por lo que es importante seguir las recomendaciones de Protección Civil para evitar cualquier tipo de complicación.

Ante ello, es de suma importancia que conozcas el peor horario para salir a la calle durante el día y durante una onda de calor, a continuación te contamos los detalles.

Cabe mencionar que según información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la peor hora para exponerse al Sol es entre las 12:00 y las 16:00 horas.

Lo anterior debido a que en ese periodo de tiempo se registra el mayor nivel e intensidad de rayos ultravioleta (UV), mismos que podrían ocasionar diversos daños a la piel. 

¿Te expusiste al sol por mucho tiempo? Esto puede pasar

Por otra parte, es necesario precisar que la exposición prolongada al Sol puede ocasionar envejecimiento prematuro, cáncer de piel y otro tipo de quemaduras de gravedad por no protegerse adecuadamente.

Si tienes que salir en los próximos días, te recomendamos atender a las siguientes medidas para evitar cualquier tipo de complicación durante la temporada de calor en México:

  • Usa bloqueador solar.
  • Mantente hidratado.
  • Usa ropa de colores claros, lentes de sol y gorra.
  • Evita alimentos en la vía pública, pues se descomponen con facilidad.
Dulce Cruz