Solo dos personas siguen hospitalizadas por colapso de templete en mitin de Máynez

Samuel García, gobernador de Nuevo León, ofreció un nuevo balance de los heridos por la tragedia en el mitin de Máynez
0
438
Evento de Máynez

Desde muy temprana hora de este viernes 24 de mayo, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, ofreció un informe actualizado sobre el número de personas heridas tras el colapso del templete durante el mitin del candidato Jorge Álvarez Máynez en el municipio de San Pedro Garza García. 

LEER MÁS: Fiscalía de Nuevo León inicia investigación por colapso en mitin de Máynez

En un mensaje en sus redes sociales, el mandatario estatal detalló que no ha habido más personas muertas por este fatídico accidente, además, solo quedan dos personas hospitalizadas en estado grave, pero estable.

Sobre el resto de los lesionados, que habían superado los 100, Samuel mencionó que fueron dados de alta y ya se encuentran en casa. 

“GAD no hay más defunciones y nos quedan 2 hospitalizados en etapa grave / estable. Todos los demás ya en casa o estables / valoración. Gracias a todos los médicos que resolvieron la situación y a la gente por sus oraciones”, explicó en sus redes. 

Mientras tanto, Máynez ha compartido en sus redes sociales la actualización sobre los heridos, a quienes visitó en los diferentes hospitales donde se encontraban internados. 

En sus mensajes ha destacado el trabajo de los paramédicos que actuaron rápidamente la noche del pasado miércoles 22 de mayo, para rescatar a decenas de personas y evitar que la tragedia fuera mayor.

¿Qué pasó en Nuevo León?

Durante un mitín del candidato presidencial, Jorge Álvarez Máynez, se cayó parte del escenario, como pantallas y bocinas, debido a los fuertes vientos que registraban en el municipio de San Pedro Garza García.

LEER MÁS: (VIDEOS) Así se vivió el colapso del escenario en evento de Máynez en NL

Aunque el aspirante y otros políticos que estaban sobre el escenario lograron correr, la estructura cayó sobre los cientos que estaban en el público, provocando la muerte de 9 personas.

Guadalupe Cruz