¡Se va! Barcelona despide a Xavi Hernández como su DT

A tan solo un mes de su ratificación como estratega, el club catalán confirmó su separación del equipo este viernes
0
440
Xavi Hernández

¡Bombazo para los catalanes! La mañana de este viernes 24 de mayo, la directiva del FB Barcelona emitió un comunicado para informar sobre la destitución de Xavi Hernández como director técnico (DT) del primer equipo.

Dicha decisión llega a tan solo un mes de su ratificación, sin embargo, su trabajo como estratega culminará junto a la actual temporada 2023-2024.

Lo anterior quiere decir que el español dirigirá a los ‘Culés’ hasta el último partido de LaLiga, encuentro donde disputarán contra el Sevilla este domingo 26 de mayo.

Fue entonces que, de acuerdo con el comunicado de los azulgranas, Joan Laporta, el presidente del equipo, se reunió con el director deportivo para revelarle a Xavi y a sus auxiliares la noticia:

“Xavi Hernández dirigirá este domingo en Sevilla su último partido como técnico del primer equipo. En los próximos días, el FC Barcelona informará de la nueva estructura del primer equipo”, concluye el comunicado del club.

¿Hay candidatos para suplir a Xavi Hernández en Barcelona?

Como era de esperarse, pasaron pocos minutos de que el despido se volviera oficial para comenzar con las especulaciones de los candidatos que podrían tomar el papel del dirigente en el banquillo catalán.

Y es que dentro de los nombres destaca el del mexicano Rafa Márquez, que durante varias semanas resonaron diversos rumores sobre un posible ascenso en el cuadro español.

LEER MÁS: ¿Rafa Márquez se convertirá en DT de Barcelona? Esto se sabe

Sin embargo, Thiago Motta también sobresale entre los aspirantes, así como Hansi Flick, el exintegrante del Bayern Múnich, con quien presuntamente ya firmaron un acuerdo para reemplazar a Xavi Hernández.

Dulce Cruz