¡Calor extremo en México! Los estados con mayor temperatura hoy

Este domingo la SMN advierte sobre temperaturas extremas en diversos estados de la República, aquí te decimos los estados
0
4093
Temperaturas extremas en México

Este domingo 3 de marzo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió sobre temperaturas extremas y vientos potentes para algunos estados de México.

Estados con altas temperaturas

De acuerdo con la SMN, estados como Guerrero, Michoacán, Morelos y Nayarit este domingo tendrá temperatura que oscilarán entre los 40 y los 45 °C.

En tanto que para Campeche, Chiapas, Colima, Jalisco, Oaxaca, el suroeste de Puebla y
Yucatán será de 30 a 35 grados.

A este calor se le suman los vientos fuertes, advierten rachas de 50 a 70 km/h y tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango y de 40 a 60 km/h en el noroeste y centro del país.

Estados con lluvias para este domingo

Debido al nuevo ingreso de un frente frío por la península de Baja California, la SMN prevé chubascos en Baja California, Oaxaca y Chiapas; así como lluvias aisladas en Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo

Dichas condiciones climáticas se deben a una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera misma que se mantendrá durante varios días, por lo que llaman a la población a tomar medidas preventivas tales como evitar la exposición prolongada al sol. También piden mantenerse hidratado.

Llamna Gómez Pardo