Cambio drástico del clima en Los Cabos: altas temperaturas, humedad y posibles lluvias

Se espera un verano cálido y húmedo, con máximas de hasta 39 °C y posibles lluvias
0
2921
Medio ambiente y el clima en Los Cabos

Según proyecciones del director de Metmex Baja California Sur, Jorge Garza Cossío, a partir del sábado 22 de junio las temperaturas en Los Cabos comenzarán a elevarse con el inicio de la temporada de verano. Se espera un cambio abrupto del clima, pasando de condiciones más frescas y ventosas a un clima más cálido y húmedo en los próximos días. Esta transición también podría traer consigo las primeras precipitaciones de la temporada.

“Te platico que, por ahí del 22 de junio, el próximo fin de semana, van a comenzar a incrementar las temperaturas, el viento va a perder intensidad rápidamente. Esto se debe a que el viento va a perder intensidad, y ahora sí daremos inicio oficial al verano, y prácticamente dará un cambio drástico en las condiciones meteorológicas de pasar a mucho viento, tardes frescas, vamos a pasar a tardes mucho más cálidas, más húmedas con algo de nubosidad. No descartamos las primeras lluvias de la temporada para la próxima semana”.

Entérate: Ciclón Tropical Uno: La trayectoria de la posible tormenta “Alberto”

El fenómeno de La Niña será el principal factor que contribuirá al aumento de las temperaturas durante el trimestre de junio a agosto, alcanzando máximas de hasta 39 °C. Aunque se pronostican olas de calor, se espera que sean menos intensas que las registradas durante el verano del 2023.

“Va a depender de muchos factores, si el fenómeno de la niña inicia en el trimestre de junio, julio y agosto, tendremos tiempo para que las temperaturas alcancen valores máximos. Pero esperamos que no sean tan extremos como el año pasado, cuando se registró una máxima de 41.1° en San José del Cabo o 40° en Cabo San Lucas, estimamos que alcancemos unos grados menos que el año pasado, a lo mejor máximas de 39°”.

Durante los próximos días, Metmex pronostica ráfagas de viento de hasta 40 km/h, con posibilidad de alcanzar los 60 km/h en algunas zonas. Jorge Garza Cossío explicó que los efectos del clima en Cabo San Lucas se deben en gran medida a su relieve, que combina montañas y costa.

EU

Luis Castrejón