Camión revolvedor vuelca en el tramo carretero La Paz-Todos Santos

Un camión revolvedor de cemento terminó volcado luego de ser vencido por el peso de carga en el tramo carretero La Paz-Todos Santos
0
2183
Camión volcado

Este 9 de abril un camión revolvedor de cemento volcó luego de ser vencido por el peso de carga que transportaba en su caja. El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 27 del tramo carretero La Paz-Todos Santos. La unidad perteneciente a una empresa de construcción local impactó de costado derecho sobre la cinta asfáltica tras perder el control.

El chofer salió por su propio pie de la cabina para esperar la llegada de servicios de emergencia. Agentes de la Guardia Nacional y paramédicos del Cuerpo de Bomberos Delegacional de Todos Santos atendieron el reporte de urgencia. Los bomberos se coordinaron para cubrir de tierra los litros de diésel que se derramaron del transporte, para evitar un incendio en la zona de contingencia.

Tras recibir primeros auxilios, el conductor del camión fue llevado en ambulancia a la clínica uno del IMSS en La Paz para ser valorado de su estado de salud con diagnóstico de golpes internos en ambas piernas.

La Guardia Nacional desvío el flujo vehicular en la carretera mientras una grúa particular retiraba el camión de la autopista. De acuerdo con el informe preliminar de los hechos solo se registraron perdidas materiales. Todo el cemento que llevaba la góndola de resguardo quedó inservible tras quedar esparcido alrededor de la ruta.

Tras las maniobras de seguridad, el tránsito fue liberado en el camino transpeninsular en medio del parte médico que decretó estable y fuera de peligro al chófer accidentado.

GC

Imberth Rondero
EtiquetasVolcadura