CANACO estima derrama de millones de pesos por el Carnaval La Paz 2024

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO) La Paz estima una derrama económica mayor al año pasado por el Carnaval debido a la alta afluencia de asistentes durante toda la semana
0
1658
Canacp estima derrama de millones

Los comercios del malecón registraron una gran derrama económica durante la semana del Carnaval La Paz 2024 “México Fantástico” debido a la alta afluencia de gente al evento. Tan solo el último día hubo una asistencia de alrededor de 50 mil personas. De acuerdo con el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO) en la entidad, Juan Carlos Esqueda Hampl, se trata de una cifra nunca antes vista.

Cabe mencionar que en el año pasado con “Península de la Alegría” se cuantificó una derrama económica superior a los 58 millones de pesos y se calcula que este año fue mayor.

“En el número de afluencia que tuvimos se puede catalogar como todo un éxito en tema de la derrama y muy por encima de lo que son las expectativas. En temas de personas, ¿Cuánto puede gastar la persona en esos días de Carnaval? Estamos hablando alrededor entre mil y mil 500 pesos, si lo multiplicamos por el número de afluencia declarada por nuestras autoridades podemos tener un estimado de lo que fue la derrama económica en estos días”.

Agregó que a pesar de lo positivo que implica las ganancias para los comerciantes afiliados a la CANACO La Paz, muchos de estos notaron la falta de espacio para la población que circuló por la calle Paseo Álvaro Obregón, mejor conocido como malecón. Por otro lado, este suceso lo calificó como excepcional para el centro histórico, donde en los últimos meses los negocios han notado una disminución en las ventas.

“Ha sido uno de los eventos más importantes de los últimos años. La afluencia de personas que tuvimos fue por encima de las expectativas que se tenían en temas comerciales y de movilidad social. Vimos que los espacios han quedado muy chicos a lo que es este evento para el municipio de La Paz lo cual la verdad que nos deja muy contentos. Al final el tema de la derrama económica la vemos en todos los negocios que están a la periferia de nuestro ex centro histórico”.

Puntualizó que en lo que respecta a los comerciantes fijos en el malecón de La Paz, tuvieron igualmente una asistencia constante de clientes, tanto locales como turistas nacionales e internacionales.

 

AT

Raúl de León