¡Saca el paraguas! Canales de baja presión traerán lluvias a Los Cabos este martes

Protección Civil de Los Cabos detalló que se registrarán lluvias, por la tarde y noche, por lo que pidió a los ciudadanos estar alerta
0
251

Tal y como ocurre en la mayoría de los estados de la República Mexicana, este martes 2 de julio, el municipio de Los Cabos, registrará lluvias debido a canales de baja presión que afectan al país. 

BClima en BCS hoy: Lluvias aisladas y temperaturas de hasta 45° este martes

A través de un comunicado, la dirección municipal de Protección Civil de Los Cabos pidió a la ciudadanía tomar precauciones, ya que estas precipitaciones podrían ocurrir la tarde o noche de hoy martes. 

Además, recordaron que autoridades climatológicas continúan monitoreando la amplia zona de baja presión, la cual incrementa gradualmente su probabilidad para desarrollo ciclónico debido a las condiciones ambientales. 

“Quiero informar que en los próximos días este fenómeno, localizado en el Pacífico, podría convertirse en depresión tropical mientras se desplaza de norte a noroeste; actualmente, presenta un 30% de probabilidad a 48 horas y un 50% a 7 días”, explicó Jesús López Armenta, jefe de monitoreo.

Según explicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), esta zona de baja presión podría convertirse en ciclón en las próximas horas, y se trataría de la primera tormenta tropical que se forma en el Océano Pacífico. 

Finalmente, pidieron a la ciudadanía mantenerse alerta e informada a través de medios oficiales, para conocer la evolución de este fenómeno, y así tomar las precauciones necesarias.

Guadalupe Cruz
EtiquetasClimaLluvias