Bomberos controlan incendio en basurero de Cabo San Lucas: sin víctimas ni daños

Un incendio en un basurero de Cabo San Lucas puso en alerta a las autoridades, quienes desplegaron unidades para controlar la situación
0
290

Este martes 2 de junio, el incendio de un tiradero de basura alertó al personal del Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas. Afortunadamente, no hubo personas lesionadas ni daños colaterales a viviendas de la zona.

El siniestro ocurrió en la quinta etapa de la colonia Leonardo Gastelum de la delegación sanluqueña. Inicialmente, se había reportado el incendio de una vivienda, pero al arribar el personal bomberil, se confirmó que se trataba del incendio de una acumulación de basura y aserrín.

LEER MÁS: Alerta ambiental en Los Cabos: incendio en Palo Escopeta aún no está controlado

La pronta respuesta de las unidades extintoras y de rescate del cuerpo de bomberos permitió que el incendio fuera sofocado sin daños materiales en inmuebles cercanos ni personas lesionadas.

En relación con los incendios en casa habitación, el Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas, a través del Batallón de Inspecciones y Dictámenes de Riesgo, ha recomendado a la ciudadanía realizar revisiones periódicas de las instalaciones eléctricas y de gas para prevenir accidentes en los hogares.

gcc

Daniela Lara