Inicia gabinete legal y ampliado integración del tercer informe de gobierno

0
168

Con el objetivo de integrar el documento que contendrá el tercer informe de Gobierno 2023-2024, llevaron a cabo reunión del gabinete legal y ampliado del Gobierno del Estado, encabezado por el jefe de la Oficina del Ejecutivo, Jesús Omar Castro Cota, secretario General de Gobierno, Saúl González Núñez, así como el Coordinador de Asesores, José Guadalupe Ojeda Aguilar.

Durante este encuentro, fijaron los primeros acuerdos para iniciar los trabajos correspondientes al tercer informe, el cual, una vez integrado, presentarán en noviembre próximo al Congreso del estado, conforme lo establece la ley.

En este sentido, se destacó la importancia de que el documento socioeconómico, anexo de obras, gráficos, estadístico y de acciones, sea lo más completo y transparente posible, atendiendo una de las políticas públicas de la administración encabezada por el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, referente a la transparencia y rendición de cuentas.

Cabe mencionar, que es esta la primera de una serie de reuniones que se efectuaran durante los próximos días para la conformación del escrito, así como para fijar fecha, horario y lugar que el propio mandatario estatal dará a conocer a la ciudadanía un recuento de su gestión durante el último año, cabe mencionar que el primer informe tuvo como sede el municipio de Mulegé, posteriormente el segundo en Loreto.

Resaltaron el compromiso del Ejecutivo estatal de mantener informada de manera clara y detallada a la población, por cada una de las dependencias, sobre los trabajos que se realizan en todo el estado y en qué se invierten los recursos públicos del pueblo.

De igual manera, explicaron que el formato será el mismo que se desarrolla desde 2022, donde titulares de cada Secretaría harán una presentación precisa sobre sus acciones a favor de las y los sudcalifornianos.

gcc