Frente por la Familia toma Palacio de Gobierno; piden vetar Ley de Infancias Trans en BCS

La manifestación reunió alrededor de 40 personas y estuvo marcada por consignas y pancartas en las que expresaban su inconformidad a esta ley
0
596
Frente por la Familia.

En una contundente muestra de rechazo, integrantes y simpatizantes del Frente Nacional por la Familia se congregaron este 2 de julio para tomar la explanada del Gobierno del Estado de Baja California Sur y manifestarse en desacuerdo con la recién aprobada Ley de Infancias Trans.

La manifestación, que reunió alrededor de 40 personas, estuvo marcada por consignas y pancartas en las que se expresaba la inconformidad por la ley. Representantes del frente, argumentaron que esta legislación atenta contra los valores tradicionales y religiosos, y consideran que los niños y niñas transgénero no tienen la capacidad de comprender su identidad de género.

LEER MÁS: Frente Nacional por la Familia presionará para vetar la Ley de Infancias Trans en BCS

La manifestación subió de tono cuando algunos representantes del Frente por La Familia lograron entrar al recinto para arremolinarse en las escaleras con dirección a la oficina del gobernador de Baja California Sur. Entre empujones y gritos, los protestantes fueron detenidos por los elementos de seguridad del lugar, evitando que ingresaran por la fuerza a encarar al mandatario estatal.

El personal de protección tuvo que improvisar una valla humana a mitad de los escalones para bloquear el paso de la multitud que intentó subir al despacho del gobernador. La seguridad solo dejó pasar a los directivos del frente quienes tendrían una reunión a puerta cerrada con Víctor Castro para discutir el tema de la Ley de Infancias Trans.

El Frente Nacional por la Familia ha sido uno de los principales opositores a la Ley de Infancias Trans. Desde su aprobación, han realizado diversas acciones para intentar revertir dicha legislación, como la recolección de firmas, oficios dirigidos al gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, y la promoción de campañas en redes sociales.

Los defensores de la Ley de Infancias Trans han dejado en claro que esta normativa es necesaria para garantizar los derechos y la inclusión de los niños y niñas transgénero en la sociedad; afirman que negarles el reconocimiento de identidad de género puede tener consecuencias negativas para su salud mental y emocional.

El debate en torno a esta ley ha generado opiniones encontradas en la sociedad sudcaliforniana. Mientras algunos consideran que es un gran paso para la protección de los derechos de los niños y niñas transgénero, otros dicen que va en contra de sus creencias y valores.

Los diputados del Congreso del Estado fueron los encargados de llevar a cabo la discusión y aprobación de esta ley. Sin embargo, frente a las protestas y presiones por parte del Frente Nacional por la Familia y otros grupos conservadores, queda por ver si finalmente se pondrá en consulta oficial la solicitud sobre el veto de la Ley de Infancias Trans en Baja California Sur.

gcc

Imberth Rondero