Alerta ambiental en Los Cabos: incendio en Palo Escopeta aún no está controlado

Las labores para sofocar el incendio en el relleno sanitario de Palo Escopeta no terminan; el fuego ha consumido gran parte del basurero
0
634

Leticia Rivera Leggs, directora municipal de Protección Civil de Los Cabos, confirmó que las labores para sofocar el incendio en el relleno sanitario de “Palo Escopeta” en San José del Cabo continúan activamente.

El incendio, que comenzó hace una semana en el basurero de la cabecera municipal, está contenido, pero aún no ha sido completamente sofocado, afectando entre el 80% y el 90% de la extensión del relleno, según información oficial proporcionada el pasado fin de semana.

La Coordinación de Protección Civil sigue trabajando en la zona para controlar la situación.

“Seguimos trabajando, como se dan cuenta ya la contingencia ambiental que se observa claramente ha disminuido mucho, es un trabajo que nos va a llevar mucho, hay que tener paciencia. Son órdenes del alcalde de que todos apoyemos y estemos constantemente apoyando. Estamos inmersos en las tareas, maquinaria de Servicios Públicos, personal de Protección Civil, bomberos, máquinas extintoras, somos un poco más de 30 elementos que estamos día con día, apoyando en este incendio”, expresó Rivera Leggs,

Protección Civil de Los Cabos, mencionó que están trabajando en la designación de un área segura para el depósito de la basura, con el objetivo de evitar que los camiones viertan desechos en los arroyos, lo cual podría ocasionar afectaciones adicionales, especialmente durante la llegada de un ciclón tropical.

Además, Rivera Leggs recomendó a los vecinos que viven cerca del área afectada por el incendio en el relleno sanitario usar cubrebocas y ventilar sus hogares como medida preventiva contra los riesgos para la salud provocados por este siniestro.

La autoridad municipal también ha instado a la ciudadanía a evitar actividades al aire libre hasta nuevo aviso.

jb

Daniela Lara