Cancelación del vuelo de Madrid no afecta la ocupación de Los Cabos

0
1735
Avión de Iberojet

Desde hace dos años, el vuelo directo de Madrid a Los Cabos ha sido una importante opción para los turistas europeos. Según Lilzi Orcí Fregoso, presidenta ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, aunque la cancelación de esta ruta no ha afectado negativamente la ocupación hotelera, sí ha reducido la estancia promedio de los turistas, lo que podría impactar la derrama económica en la región.

“Durante los dos años de operación aportó un aproximado de 10 mil turistas, 5 mil cada año. Esto era bueno porque era un mercado bueno, diversificar aún más el mercado, el turista europeo era un visitante que tenía una estancia más larga, esto ayudaba a que tuviera un gasto más elevado; estos son algunos beneficios que trae el turista europeo. En materia de ocupación quizá los 5 mil al año o en estos cuatro meses que duraba el vuelo no se reflejaba, no tendría una baja porcentual importante en la ocupación estos años”.

Los hoteleros destacan que la cancelación de la ruta no fue responsabilidad del Fideicomiso de Turismo (FITURCA) Los Cabos, sino que fue resultado de cuestiones operativas de la aerolínea. Orcí Fregoso subrayó su esperanza de que esta decisión sea temporal y que el vuelo pueda regresar el próximo año.

“Esto es algo que no estuvo en manos del Fiturca, fue una decisión de operación que hizo la propia aerolínea, sin embargo, nosotros estamos muy conscientes de que esta decisión del vuelo puede ser temporal y que puede eventualmente volver a tenerlo”.

A pesar de la cancelación de la ruta Madrid – Los Cabos, el destino aún mantiene su conectividad directa con Europa. En febrero, se anunció oficialmente una nueva ruta entre Frankfurt, Alemania, y Los Cabos. La aerolínea Cóndor Flugdiens operará este vuelo utilizando un avión Airbus A330Neo con capacidad para 310 pasajeros. Se prevé que esta nueva ruta atraiga a alrededor de 16,000 turistas entre noviembre y abril, lo que contribuirá significativamente al flujo de visitantes internacionales hacia Los Cabos.

GC

Luis Castrejón
EtiquetasVuelos