Cancelaciones de vuelos provocan caos dentro del Aeropuerto Internacional de Los Cabos

0
2708
Turistas en el Aeropuerto Internacional de Los Cabos.

A pesar de que el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) dio a conocer en sus redes sociales que no cerraría el Aeropuerto Internacional de Los Cabos pese a los efectos de “Hilary” y que sus operaciones continuaban con normalidad, cientos de pasajeros se quedaron varados en el terminal aérea por la cancelación de cuatro vuelos de la aerolínea Viva Aerobus.

Desde las 7:40 am de la mañana se comenzaron a registrar las primeras cancelaciones, con el vuelo Los Cabos-Hermosillo, posteriormente la línea aérea decidió suspender la operación del vuelo Los Cabos-Monterrey y Los Cabos- Ciudad de México, provocando la molestia de los pasajeros.

César Nuñez, pasajero afectado por la cancelación de su vuelo, comentó en exclusiva para CPS Noticias y Tribuna de México la lamentable situación por la que pasaba; detalló que la aerolínea nacional VivaAerobus no se quería hacer responsable por la cancelación de su viaje.

“Para empezar las aerolíneas tienen compensaciones por cancelaciones o demoras, la compensación por parte de VivaAerobus es la que autoriza Profeco, la cual indica que si es una demora mayor a cuatro horas o una cancelación, la persona tiene tres opciones: aceptar un vuelo general más 25% de compensación, aceptar el reembolso total más 25% de compensación, tener alimentos, hospedaje y transporte aeropuerto – hotel, hotel aeropuerto. Todo esto se hace mediante un voucher lo de la compensación económica, el voucher tiene que ser entregado de inmediato, pero no lo están entregando”.

Jesús Moreno, otro de los pasajeros afectados por las cancelaciones de la aerolínea, comentó que la empresa sólo les brindó la opción de cambiar su itinerario para el domingo 20 de agosto.

El joven afectado comentó en entrevista que está situación afectaría su viaje, ya que él contaba con reservaciones de hotel en otro destino, lo que le ocasiona pérdidas económicas.

“VivaAerobus nos está informando que se cancelaron todos los vuelos de su aerolínea, pero la otra aerolínea Volaris aún no ha cancelado sus vuelos, solamente dicen retrasados. Nos informan que nos cambiarían de vuelo para el día de mañana, pero esto hasta las 4:00 de la tarde, ya revisando la aplicación existen las rutas y lamentablemente esto está provocando que perdamos dos días de nuestras vacaciones; sumando los gastos que ya hicimos de hospedaje y la renta de un automóvil.”

Hasta el cierre de esta edición el Aeropuerto Internacional de Los Cabos, el cual es administrado por el Grupo Aeroportuario del Pacífico, no ha dado a conocer más detalles sobre cancelaciones por parte de otras aerolíneas.

Luis Castrejón