Canchas de fútbol en pésimo estado causan lesiones a deportistas de Los Cabos

Las canchas de fútbol amateur en Los Cabos se encuentran en un estado deplorable, poniendo en riesgo la salud de los deportistas. El INDEM ha reconocido el problema y ha prometido su pronta solución
0
451
Unidad deportiva

Ligas amateurs de fútbol de la localidad han denunciado el mal estado de las canchas, las cuales han provocado lesiones de gravedad a los jugadores.

Ante esto, el Instituto del Deporte del Municipio de Los Cabos (INDEM) informó que no cuenta con presupuesto para el mantenimiento y rehabilitación de las áreas deportivas. Ricardo Hernán Manríquez Castillo, director del INDEM, subrayó que el tema ya se está atendiendo, especialmente en la cancha ubicada en la colonia Zacatal, en San José del Cabo. A pesar de que la dirección ha solicitado la suspensión de las ligas locales, los deportistas continúan practicando el deporte.

Entérate: Los Cabos: Indem recibe aumento económico, ¿reparará canchas?

“Nosotros como Instituto del Deporte hacemos las gestiones ante Obras Públicas y la misma presidencia. El presupuesto que tenemos otorgados nosotros no está adecuado para la construcción o una rehabilitación total de los espacios públicos, por ejemplo, la cancha de Zacatal, por dar un mejor ejemplo; es una de las canchas con las mayores problemáticas en ese sentido. Le hemos pedido la oportunidad a la ciudadanía para evitar cualquier tipo de lesiones”.

El INDEM informó que el proceso de licitación para la rehabilitación de las canchas se encuentra próximo a iniciar. Este proyecto utilizará recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), destinados específicamente para mejorar las condiciones de las áreas deportivas en la localidad.

“Está un proceso de licitación, la semana pasada culminó ese proceso para que se pueda erogar una cantidad de recurso muy importante por parte del gobierno de Los Cabos y el gobierno federal, que es por medio del sistema FAIS, y que el contratista pueda entrar a trabajar. ¿Qué es lo que va a ser? Rehabilitación total del pasto sintético, iluminación, la pintada de la grada, cancha de basquetbol e iluminación a la cancha de basquetbol”.

Hasta ahora, el INDEM no ha revelado la cantidad de inversión que se destinará a la rehabilitación de las canchas de fútbol. A pesar del riesgo para los jugadores, estos siguen practicando el deporte debido a la escasez de espacios deportivos en el municipio.

EU

Luis Castrejón