BCS gana oro en Polo Acuático Femenil en los Juegos Nacionales CONADE 2024

El equipo femenil de polo acuático hizo historia tras vencer a Nuevo León y ganar la medalla de oro en los Juegos Nacionales CONADE 2024
0
668
Jugadoras de Polo Acuático en los Nacionales Conade

El equipo femenil de Polo Acuático de Baja California Sur, hizo historia en los Juegos Nacionales CONADE 2024 tras colgarse la medalla de oro en la categoría femenil de 13 a 14 años.

Las jóvenes sudcalifornianas se impusieron con un contundente marcador de 19 a 6 a la selección de Nuevo León para llevarse la presea de primer lugar.

El equipo de polo acuático de BCS tuvo que superar a dos potencias nacionales de este deporte como Jalisco y Estado de México para acceder al encuentro por la medalla de oro.

Entérate: Así quedan definidos los cuartos de final de la Copa América 2024

Después de mostrar sus capacidades en la alberca, las chicas se ganaron el reconocimiento de los asistentes al Centro Acuático Scotibank de Guadalajara, Jalisco, donde se logró la hazaña.

Bajo la guía del entrenador Luis Ignacio Cárdenas Jasso, la selección juvenil de polo acuático dio la sorpresa en los Nacionales CONADE, colocando el nombre de Baja California Sur en el podio de honor.

El contingente que obtuvo la medalla de oro en polo acuático, está conformado por Emely Rouxy Santoyo Torres, Aimé Antonia Avilés Villalobos, Regina Pérez Soto, Isabela Rojo Aguilar, Camila Sofia Velázquez Gallardo, Jennifer Nohemí García Martínez, Bella Victoria de La Paz Gutiérrez, Renata Ángel Gómez e Ivanna Sophia Vuelvas Olachea.

Todos los meses de preparación que tuvieron en el centro de alto rendimiento previo a la justa deportiva, tuvieron sus frutos al alzarse con el codiciado metal que las acredita como las vencedoras absolutas de su especialidad en todo el país.

EU

Imberth Rondero