Sinaí Lugo Vargas, candidata del PRI a alcaldesa de Otzolotepec, Edomex, sufre atentado a balazos

La candidata a la presidencia municipal salió ilesa; autoridades coordinan esfuerzos para investigar el ataque
0
356
Candidata a presidenta municipal de Otzolotepec sufre atentado

Candidata a presidenta municipal de Otzolotepec, Estado de México (Edomex), sufrió atentado; así lo confirmó la Secretaría de Seguridad del  Edomex (SSEM) mediante un comunicado en el que informó que la camioneta en que viajaba Sinaí Guadalupe Lugo Vargas, abanderada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), había sido baleada.

Candidata a presidenta municipal de Otzolotepec sufre atentado

Según el informe de la SSEM, el ataque ocurrió cuando Lugo Vargas se desplazaba en una camioneta Ford Escape, color gris. Presuntamente, dos individuos en una motocicleta interceptaron el vehículo de la candidata y dispararon varias veces contra él. Afortunadamente, las balas no alcanzaron a Lugo Vargas ni a ninguna otra persona a bordo.

La SSEM indicó que Lugo Vargas no había solicitado medidas de seguridad previamente. Sin embargo, tras el incidente, se le han proporcionado dichas medidas de inmediato. La dependencia está trabajando en conjunto con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno Federal para investigar y localizar a los responsables del ataque.

En el mismo comunicado se aclaró que, la SSEM informó que el reporte se actualizará conforme se obtiene nueva información y pidió considerar los detalles con las reservas necesarias. El ataque a la candidata a presidenta municipal se produjo horas después de que Lugo Vargas presentara una propuesta en materia de seguridad para su municipio.

 

Adolfo Torres