Candidata de MC denuncia a aspirante a regidor por violencia política de género

La candidata al distrito local 3 de Movimiento Ciudadano señaló que ha sufrido violencia política por parte de un compañero de partido
0
455
Candidata denuncia a aspirante de violencia

Elva Soto, candidata al distrito local 3 por Movimiento Ciudadano, denunció que ha sido víctima de violencia política de género por parte de un compañero de su partido. La también delegada de Mujeres en Movimiento del partido acusó al candidato a primer regidor de La Paz de ejercer violencia en su contra.

De acuerdo con la candidata, esto ha repercutido en su campaña electoral. Según dijo, no ha sido invitada a los eventos del candidato a presidente municipal de La Paz, Diego Camacho Hale, y no ha recibido el respaldo de su equipo. Incluso ha sido excluida de los recorridos hechos por el distrito 3.

“Esta violencia viene del regidor 1, que desde hace un año yo lo tengo reportado por temas de violencia, porque él estuvo dando nombramientos a mujer en el municipio, usurpando mi espacio. He sido respetuosa porque tengo oficio político, pero hoy día no, porque no puedo llegar yo diciendo que voy a representar a las mujeres ahí, que voy a representar a mi partido y dejarme invisibilizar y violentar”, declaró.

Elva Soto precisó que ya inició un proceso en Justicia Intrapartidaria, de Movimiento Ciudadano, y presentó una queja ante el Instituto Estatal Electoral (IEE). Por su parte, el presidente del partido en el estado, Ernesto Altamirano, mostró su apoyo a la candidata.

“Respaldamos el caso de Elva. No nada más Elva, sino de cualquier mujer que tenga este tipo de desafortunados, tanto al interior de los institutos políticos como al exterior, en cualquier lugar”, dijo.

Por último, la candidata al Distrito 3 informó que no tiene planes de dejar Movimiento Ciudadano, pese a haber recibido ofertas de otros partidos políticos. Asimismo, aseguró que la situación de violencia no es generalizada, y sí ha recibido apoyo del resto de sus compañeros de partido en medio de su campaña electoral.

 

LLM

Andrea Villarreal