Morena y PAN finalizan sus campañas en busca de la alcaldía de Los Cabos

Con discursos enfocados en sus plataformas y compromisos, los candidatos de Morena y PAN cierran sus campañas el 26 de mayo. Ambos partidos se preparan para la batalla final en las urnas por el control del ayuntamiento
0
127
Ernesto Ibarra Montoya

El domingo 26 de mayo marcó el cierre oficial de las campañas para los diversos candidatos que aspiran a ocupar cargos públicos. En Cabo San Lucas, las candidaturas comunes “Justos por BCS” y “Sigamos Haciendo Historia” llevaron a cabo su mitin a las cinco de la tarde.

Ernesto Ibarra Montoya, candidato a la alcaldía de Los Cabos, emitió su mensaje en una explanada entre las colonias Caribe y Gastelum. Durante el evento, estuvieron presentes la candidata al distrito 02 federal, Maly Salcido, y la candidata al senado, Susana Zatarain.

En su discurso, Ibarra Montoya expresó su confianza en obtener una victoria contundente en las votaciones. Además, señaló que votar por Morena representa regresar al pasado, sin embargo, no proporcionó más detalles al respecto.

“Haber hoy estamos arrasando el otro evento y están asustados. Recuerden ellos son muy pillos, recuerden que votar por ellos es votar por Grupo Los Cabos y Narciso Agundez”.

El evento de Morena se llevó a cabo en la plaza pública León Cota Collins, donde los candidatos de “Justos Sigamos Haciendo Historia”, encabezados por Christian Agúndez, quien aspira a la alcaldía de Los Cabos, dirigieron su mensaje. Agúndez destacó que contaría con el respaldo continuo de la candidata a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum.

En su discurso, Agúndez se comprometió a abordar diversas problemáticas en Los Cabos, incluyendo el suministro de agua potable, la movilidad urbana, el transporte y el programa de vivienda que está previsto iniciar en la zona.

“Vamos a tener el inmenso y descomunal apoyo de la doctora Claudia Sheimbaun donde ella se comprometió de manera descomunal en cinco temas totales y uno de ellos es el agua potable. Muchas acciones importantes en la distribución del agua potable y sobre todo el tema de movilidad; acciones en mejoras de calles, carreteras y pasos a desnivel”.

Agúndez destacó que contaría con el respaldo de Claudia Sheinbaum, quien se comprometió con cinco temas clave: agua potable, movilidad, transporte, un programa de vivienda que comenzaría en Los Cabos y salud. En este último punto, se anunció la construcción de un hospital general de tercer nivel para el municipio.

Cada uno de los candidatos se proclamó como el ganador absoluto y afirmaron ser el proyecto ganador y el mejor para Los Cabos.

GC

Luis Castrejón