(VIDEO) Balean a hombre en la estación Garibaldi del Metro CDMX; se resistió a robo

Un hombre fue baleado en la estación Garibaldi del Metro CDMX la tarde de este lunes; se resistió a que le robaran su celular.
0
655
(VIDEO) Balean a hombre en la estación Garibaldi del Metro CDMX; se resistió a robo

Un hombre fue baleado esta tarde de este lunes 27 de mayo afuera de la estación Garibaldi del Metro de la Ciudad de México (CDMX), tras resistirse a un asalto.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el hombre recibió dos disparos de arma de fuego, luego de tratar de impedir que le robaran su celular.

TE PUEDE INTERESAR: Ladrón intenta asaltar a ex militar, pero termina muerto; ocurrió en Zapopan

Los hechos ocurrieron sobre Avenida Paseo de la Reforma y el Eje 1 Norte Rayón, en la colonia Guerrero, de la alcaldía Cuauhtémoc.

La víctima se trata de un hombre de 48 años de edad, quien fue interceptado por un sujeto que intentó arrebatarle el dispositivo móvil.

Tras el asalto, el hombre ingresó a las instalaciones del Metro, en la Línea 8, para pedir auxilio a los elementos de la Policía Bancaria Industrial (PBI), quienes solicitaron el apoyo de servicios de emergencia.

Por su parte, el Metro CDMX informó que paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) trasladaron a la víctima para su atención médica especializada.

Asimismo, aseguró que el servicio del transporte público no se vio afectado y que la circulación es continúa en la Línea 8.

LEER MÁS: Britney Spears reporta robo de joyas en su hogar (VIDEO)

Hasta el momento no hay personas detenidas tras el incidente, pero los paramédicos que arribaron al lugar estabilizaron a la víctima, a quien diagnosticaron con herida en clavícula y rodilla izquierda.

En tanto, las autoridades realizan el análisis de las cámaras de videovigilancia en la zona afectada para identificar al presunto responsable. El Ministerio Público realizará las indagaciones del caso.

MAEP

Metzli Escalante