Rosa Carolina Castro aún pelea boleto a Juegos Paralímpicos París 2024

Tras concluir el Campeonato Mundial de Paratletismo Kobe, la sudcaliforniana busca una plaza para los Juegos Paralímpicos París 2024
0
549
Rosa Carolina Castro

La selección mexicana de paratletismo culminó su participación en el Campeonato Mundial de Paratletismo de Kobe 2024. El evento se celebró en Japón del 17 al 25 de mayo. México obtuvo 14 medallas y seis plazas para los Juegos Paralímpicos París 2024. Una de estas plazas podría ser para la sudcaliforniana Rosa Carolina Castro Castro.

Castro Castro finalizó en la cuarta posición en la prueba de lanzamiento de disco, dando un paso firme hacia los Juegos Paralímpicos. La ribereña y medallista de Tokio 2020, concluyó con una marca de 36.17 metros. A pesar de no estar en el pódium final, tiene posibilidades de ocupar una plaza previa a la justa veraniega.

Entérate: BCS suma 18 medallas en los Nacionales CONADE 2024

La para deportista consiguió el oro en el Grand Prix Xalapa 2024, evento que tiene una gran importancia, ya que los mejores resultados obtenidos otorgarán plazas y posiciones para los Paralímpicos por lo que la obtención de estos lugares le abre la puerta a ser acreedora a un lugar en la máxima fiesta deportiva.

Todo podría definirse en los próximos eventos del World Para Athletics después del evento mundial de Japón y previo a los paralímpicos, las siguientes competencias son

• Gran Premio WPA Nottwil 2024 – ParAtletismo 2024 a celebrarse del 6-8 junio 2024
• Gran Premio WPA París 2024 – Abierto Handisport de París del 13-15 de junio de 2024

Posteriormente, el Comité Paralímpico Mexicano decidirá quienes son los paratletas que viajarán por el país a los Juegos Paralímpicos París 2024 y se espera que Rosa Carolina Castro Castro esté en esa lista y repita actuación tras cuatro años de espera.

EU

Enrique Elorza