Acercan la educación vial a los estudiantes de la UABCS

Este lunes inició la Feria Interinstitucional de Educación Vial en la UABCS, dirigida a los jóvenes estudiantes
0
436
Jóvenes de la UABCS

La falta de educación vial entre los conductores que transitan por calles de la capital de La Paz, se ve reflejada con las cifras de accidentes. Para fomentar el conocimiento sobre el tema, se inauguró este lunes la Feria Interinstitucional de Educación Vial en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) junto con autoridades de seguridad pública.

La directora general de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz, Rut de la Fuente Velázquez, señaló que se necesita hacer equipo con la sociedad y con las organizaciones en materia de movilidad para crear una responsabilidad civil y educación vial.

Entérate: Vehículo impacta contra muro de contención en Los Cabos

“Me toca ver a ciudadanos que aun con una multa por conducir en estado de ebriedad, por operar un teléfono celular en una conducción, pues apelan un descuento, a que se les cancele la multa y digo bueno ahí es donde está el reto de sensibilizar a la ciudadanía, que hay una responsabilidad que cumplir”.

Destacó que se debe ser responsables al momento de transitar en vía pública y existe un reglamento que cumplir, así como evitar pasarse el semáforo en amarillo, respetar los señalamientos de cuatro asaltos, dar el paso al peatón y no usar el cinturón de seguridad. Pero sobre todo evitar conducir bajo los efectos del alcohol.

“Este sábado tuvimos alcoholímetro y resultaron 12 personas en estado de edad, hemos tenido operativos en donde resultan más de 20 y créanme que lejos de causar una molestia o una boleta de infracción cara por pagar, hay un trabajo ahí de prevención, de salvar vidas y va a ser insistente porque no solo son turistas, no también hay muchos locales”.

Dentro de la Feria Interinstitucional de Educación Vial habrá conferencias, stands informativos y dinámicas como la colocación de anteojos para realizar la simulación del cambio que se genera en la vista al contar con un grado elevado de alcohol en el cuerpo y la dificultad de manejar en este estado. Las actividades seguirán en la máxima casa de estudios hasta el 29 de mayo, en un horario de las 8:00 a las 11:00 horas.

EU

Tania Plateros