Caos en Aeropuerto Internacional de Los Cabos, pasajeros denuncian falta de infraestructura

Fue el pasado 20 de abril que un ciudadano de Los Cabos denunció la mala experiencia a la que se tienen que enfrentar los turistas que nos visitan
0
743
Aeropuerto de Los Cabos saturado

Según cifras del Fideicomiso de Turismo (Fiturca) Los Cabos, a través del Observatorio Turístico, durante el 2023 arribaron 3.8 millones de turistas vía aérea, colocando el Aeropuerto Internacional de Los Cabos como la tercera terminal aérea con el mayor volumen de turistas internacionales a nivel nacional. Por su parte, durante este 2024 el Fiturca reportó el registro en este primer trimestre del año la llegada de 1,020,000 pasajeros al aeropuerto.

En este contexto, debido al gran número de operaciones que realiza la terminal aérea, las cuales son en promedio de 550 a la semana, el aeropuerto se ha visto obligado a mejorar sus servicios y ampliar sus espacios para mejorar la experiencia del viajero que nos visita, pero a pesar de los esfuerzos que realiza el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), empresa encargada de la operación de la terminal aérea de Los Cabos, no han logrado disminuir las molestias por parte de los pasajeros, quien constantemente señalan que el aeropuerto carece de una correcta infraestructura.

Fue a través de redes sociales que un ciudadano de este destino turístico señaló los graves problemas que tiene la terminal aérea. En su perfil explica la mala experiencia a la que se enfrentan los turistas que llegan; así como las deficiencias que sufre el sistema del aire acondicionado, el cual señala que no funciona de forma correcta. Provocando que los viajeros sufran de calor; sumado a que la temperatura se eleva por la gran cantidad de personas que se encuentran en el edificio aeroportuario. Las escaleras eléctricas se encuentran en mal estado; además que, en la zona del reclamo de equipaje, las bandas transportadoras no estaban funcionando, explicó el usuario afectado.

En los videos que compartió el pasajero; el cual menciona que esta situación se presentó el pasado sábado 20 de abril. Se puede apreciar las largas filas a las que se tienen que enfrentar los turistas; la falta de personal de migración provoca que cientos de turistas tengan que esperar horas para lograr realizar los trámites que la dependencia federal solicita a todos los turistas internacionales que quieren ingresar al país.

Largas filas por la falta de infraestructura, sumado a que la terminal aérea está siendo remodelada, complica aún más el tránsito de las personas. Cabe destacar que al igual que el aérea internacional, la terminal nacional también recibe constantes denuncias por la falta de infraestructura.

Fue durante el Consejo Consultivo del 2023 que el director del Aeropuerto Internacional de Los Cabos, Francisco Villaseñor Reyes, señaló que durante ese año se desarrollarían obras de reparación y construcción, buscando modernizar y mejorar las terminales. La inversión total del proyecto, según lo declarado por el director, fue de 995 millones de pesos; en la cual se amplió la Terminal 2 internacional y la sala de última espera. Por su parte, también la terminal 1 sufrió modificaciones, las cuales, de acuerdo con los usuarios, no han mejorado la experiencia de viaje.

 

LLM

Luis Castrejón