Toman instalaciones de CFE por incremento en tarifas eléctricas en Cabo San Lucas

Alrededor de 50 ciudadanos se congregaron en Cabo San Lucas para manifestarse contra el desmesurado aumento en las tarifas de energía
0
2273
Manifestación en Cabo San Lucas.

Alrededor de 50 ciudadanos se reunieron en la delegación de Cabo San Lucas para protestar por el aumento excesivo en las tarifas de energía eléctrica.

LEER MÁS: ¿Por qué llegó caro el recibo de luz? Esto podría estar elevando tu consumo de electricidad

La manifestación, inicialmente programada para las 7 de la mañana, se retrasó una hora y media, debido a la incertidumbre sobre la ruta. A las 8:20 de la mañana, el grupo se dirigió a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), recorriendo aproximadamente 850 metros.

Una vez en las oficinas de la CFE, los manifestantes expresaron su descontento con cánticos y consignas, exigiendo soluciones y prórrogas en los pagos. Como medida de protesta, tomaron las oficinas de la comisión, impidiendo que los usuarios realizaran sus pagos.

Manifestación en Cabo San Lucas.

El personal de la CFE accedió a dialogar con grupos de 5 personas para abordar los problemas específicos de cada caso, argumentando que las situaciones eran diferentes y requerían un seguimiento individual. Sin embargo, esta acción generó molestias entre otros manifestantes.

Gabriel Islas, uno de los asistentes, trató de mediar la situación, instando a mantener la calma y evitar una exhibición ante la prensa presente en la manifestación, que había sido convocada por los medios de comunicación. 

“Solamente debemos de ser ordenados, porque si no caemos en el circo en donde todos quieren grabar como la prensa y demás, no somos el circo de nadie queremos una solución y creo que todos tenemos la educación y todos vamos a estar aquí firmes para que nos den una solución”.

“Yo debo 32 mil pesos y a mí se me vence hoy, mi propósito del día de hoy es que los cortes de luz se detengan, porque a mí se me vence uno hoy y mañana otro y a un familiar se le vence el sábado, yo creo que necesitamos una respuesta clara de lo que vamos a pedir”.

Hasta el mediodía de este miércoles, se brindó atención a los usuarios que participaron en la manifestación en la delegación de Cabo San Lucas.

Sin embargo, aún no se sabe si se les proporcionó una respuesta clara con respecto al aumento en las tarifas eléctricas. Más información sobre este tema se espera en los próximos días.

GC

Daniel Gudiño