Detienen a capacitador de la CEDH BCS; habría asaltado un expendio en La Paz

0
1866
Automóvil de capacitador de CEDH

Un capacitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Baja California Sur fue detenido junto a dos cómplices 7 horas después de, presuntamente, haber asaltado una sucursal de Tecate Six en la colonia Vicente Guerrero de La Paz. Los hechos ocurrieron alrededor de las 20:00 horas del 7 de enero, cuando tres sujetos entraron al negocio ubicado en las calles Rosaura Zapata y 16 de Septiembre para amenazar al encargado con una pistola y despojarlo del dinero resguardado en la caja.

Luego de consumar el delito, la banda de ladrones huyó con rumbo desconocido a bordo de un automóvil Nissan Sentra negro sin placas de circulación. Agentes de la Policía Municipal y de la Policía Estatal Preventiva que realizaban recorridos de inspección en colonias cercanas recibieron el reporte de emergencia realizado al 911 para movilizarse hasta el negocio afectado y tomar el testimonio de la víctima del robo. Posteriormente, los elementos de seguridad activaron un operativo de búsqueda en zonas aledañas con el objetivo de capturar a los delincuentes.

Cerca de las 3 de la madrugada de este lunes 8 de enero, los elementos de seguridad pública lograron marcarle el alto a un automóvil con las mismas características del vehículo que coincidía con el reporte de asalto cuando circulaba por las calles de la colonia Guerrero. Asimismo, tres sujetos que iban a bordo de la unidad tomaron una actitud evasiva al ser descubiertos por los policías. Tras una inspección de rutina en el interior del carro, los uniformados encontraron un arma corta de postas color negra que estaba oculta debajo de uno de los asientos.

El masculino que iba conduciendo el auto se identificó como Juan Carlos “N” de 37 años, quien dijo laborar como capacitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH). Sus acompañantes fueron identificados como Daniel Alejandro “N” de 18 años y Cristian Ezequiel “N” de 23 años, respectivamente. Los tres tripulantes fueron detenidos como los probables responsables del asalto al comercio.

El supuesto trío de ladrones quedó a disposición del Agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), quien definirá sus situaciones jurídicas de acuerdo a los resultados de las investigaciones y de la denuncia interpuesta por el ilícito. Tanto la pistola de postas como el automóvil en el que viajaban los imputados quedaron bajo resguardo de las autoridades penales en espera de la resolución del caso, de acuerdo a lo establecido en el artículo 17 de la Ley General de Detenciones.

GC

Imberth Rondero
EtiquetasAsaltoCEDHBCS