Capturan a sujeto que provocó riña y detonó arma de fuego en Vista Hermosa

Juan “N” de 44 años, fue detenido por violencia familiar y portación de arma de fuego exclusiva de las fuerzas armadas, tras protagonizar un pleito con su hijo, a quien intimidó realizando detonaciones con una pistola calibre 22 en la colonia Vista Hermosa, de La Paz
0
834
Sujeto detenido por detonaciones de arma de fuego

A través de un operativo de detención, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) capturaron a un sujeto identificado como Juan “N” de 44 años, señalado por familiares de haber provocado una riña y realizado detonaciones de arma de fuego en un domicilio de la colonia Vista Hermosa, en la ciudad de La Paz.

De acuerdo con información extraoficial, el incidente fue reportado al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), lo que derivó en un operativo de seguridad desplegado por agentes de seguridad pública en la zona de viviendas.

Detienen en Cabo San Lucas a José “N” por abuso sexual

Tras acordonar la dirección, los oficiales de la policía observaron a dos hombres y una mujer que tenían una discusión en la entrada de la propiedad. Uno de los masculinos cargaba un machete en su mano con el que amenazó a las autoridades con hacerles daño si intentaban someterlo.

En medio de las investigaciones del caso, los uniformados descubrieron que ambos civiles de parentesco padre e hijo habían sostenido un pleito a golpes por problemas personales. El jefe de familia habría sacado una pistola para hacer varios disparos al aire con la intención de intimidar a su propio vástago.

La persona armada fue señalada por los habitantes del hogar de haber provocado la pelea, lo que fue confirmado por los agentes durante las indagatorias correspondientes. El agresor quedó asegurado en posesión de un arma corta hechiza, cuatro cartuchos útiles calibre 22 y dos cartuchos percutidos del mismo calibre.

El detenido fue puesto a disposición de las autoridades penales por los delitos de violencia familiar y portación de arma de fuego y municiones para uso exclusivo del Ejército y las Fuerzas Armadas.

LM

Imberth Rondero