Choque y volcadura provocan conato de incendio de vehículo en Forjadores y Colosio

Un choque derivó en un conato de incendio a raíz de que uno de los vehículos protagonistas llevaba galones con diésel y gasolina que se derramaron alrededor del área del accidente en bulevar Colosio y avenida Forjadores, en La Paz
0
957
A punto de generarse un incendio, tras incidente vial

Un automóvil sedán y una camioneta chocaron segundos después del cambio de luz del semáforo ubicado en el cruce de la avenida Forjadores de Sudcalifornia y boulevard Luis Donaldo Colosio, en la colonia Ex Pista Aérea, en La Paz.

La camioneta terminó volcada de lado izquierdo en medio de la calle, y el segundo auto protagonista quedó con la defensa dañada en la esquina del señalamiento vial. Elementos del H. Cuerpo de Bomberos acudieron al reporte de emergencia que alertaba sobre un conato de incendio tras el aparatoso impacto automotriz.

Los conductores involucrados salieron por su propio pie de las cabinas de sus medios de transporte para recibir primeros auxilios por parte de un equipo de paramédicos. El automóvil llevaba varios galones con diésel y gasolina en la cajuela, por lo que a causa del choque los líquidos de combustión comenzaron a derramarse en el asfalto, lo que provocó un riesgo de incendio.

Sin embargo, las labores extintoras de los bomberos evitaron que la mezcla de los productos inflamables incitará el fuego en el carro que los transportaba y con posibilidad de alcanzar una estación de gasolina que se encuentra en contra esquina del lugar donde ocurrió el accidente. El operativo de prevención a cargo de los bomberos disolvió cualquier resto de los líquidos y controló la situación.

Los conductores de ambas unidades siniestradas se declararon fuera de peligro después de la atención prehospitalaria. Agentes de tránsito municipal se coordinaron en el área de vialidad para controlar un intenso embotellamiento vehicular que provocó el accidente en una de las rutas más transitadas de la ciudad de La Paz.

Un par de grúas removieron los vehículos chocados de la avenida para liberar el tráfico automovilístico y trasladar los automotores al patio de resguardo de la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, donde se determinará el deslinde de responsabilidades de este choque que frenó las actividades de decenas de personas curiosas que se aglomeraron a los costados del perímetro del desastre para observar de cerca los daños materiales que arrojó el incidente.

 

AT

Imberth Rondero