Carrera de la confianza: una oportunidad para concientizar sobre las discapacidades visuales

La Fundación Mavi y el Imdis organizan la sexta edición de "Corramos con Confianza", una carrera para recaudar fondos para el diagnóstico de discapacidades en niños
0
1235
Integrante Fundación Mavi

El próximo domingo 28 de abril, la Fundación Mavi y el Instituto Municipal para el Desarrollo de Personas con Discapacidad (Imdis) celebrarán la sexta edición de “Corramos con Confianza” en la Plaza Antonio Mijares. Este evento tiene como objetivo recaudar fondos destinados al diagnóstico de discapacidades en niños.

La organización anunció que “Corramos con Confianza” comenzará a las 7 de la mañana con un calentamiento previo. Luego, se dará el disparo de salida y las parejas tendrán el desafío de completar un circuito de 3 km. Sin embargo, la particularidad de este evento es que uno de los participantes deberá llevar un antifaz que limitará su visión, mientras que su compañero se encargará de guiarlo a lo largo de todo el trayecto hasta llegar a la meta.

Yahir Pino, presidente de la Fundación Mavi, destacó que uno de los mayores desafíos para la iniciativa fue la escasa respuesta de la comunidad durante los primeros años. Sin embargo, subrayó que los asistentes suelen experimentar una experiencia única y logran empatizar con las personas que padecen discapacidades visuales.

“Uno de los primeros problemas que tuvimos fue la apatía de la sociedad, el no querer participar o involucrarse en temas que benefician a otras personas con discapacidad. También, el apoyo del gobierno fue difícil al principio, pero año con año, han sido más partícipes de esta carrera”.

“La verdad es que hemos tenido comentarios positivos en todas las ediciones y el principal comentario que recibimos es que viven esa experiencia y sienten lo que otras personas con discapacidad visual viven día a día. No se nos olvida que en alguna ocasión, participó una madre de familia con su hija que tiene una discapacidad visual y nos comentaba que estaban juntas todo el tiempo, pero nunca había sentido lo que su hija vivía diariamente”.

Entre otros detalles, la organización anunció que entregarán regalos y realizarán rifas para todos los corredores presentes una vez que haya concluido la actividad grupal. Para inscribirse a la sexta edición de “Corramos con Confianza”, puede comunicarse al número telefónico 624 108 1013.

 

LLM

Sergio Valdez