Melissa Galindo y Kalimba reacciona vinculación a proceso por abuso sexual

0
700
Melissa Galindo y Kalimba

Después de que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informara sobre la vinculación a proceso de Kalimba por el delito de abuso sexual agravado, Melissa Galindo y el exintegrante de OV7 hablaron por primera vez ante las cámaras sobre el tema.

Con la voz entrecortada, la cantante de 36 años expresó que, a pesar de lo difícil que fue el proceso, no se arrepiente de levantar la voz, ya que su intención al hacerlo es promover un cambio en la sociedad mexicana y, si es posible, en el mundo.

“Por más duro que fue este proceso para mí, realmente fue una tortura, no sé cuántas horas fueron, no me arrepiento ni un solo segundo de haber levantado la voz”, dijo Galindo.

Te puede interesar leer: ¿De qué acusa Melissa Galindo a Kalimba? Este es el caso por presunto abuso sexual?

Mencionó que Kalimba ha sido vinculado a proceso por cargos de abuso sexual agravado con violencia y que se ha establecido un plazo de seis meses para llevar a cabo una investigación adicional. Además, destacó que aunque no se ha pedido prisión preventiva, sí podría ir a prisión si llegase a violar cualquier medida cautelar.

“La violación a cualquier medida cautelar conllevaría a la imposición de una medida cautelar como prisión preventiva”, refirió.

Su abogado, Wilfrido Castillo, confirmó que no habrá negociación y que la evidencia presentada hasta el momento está corroborada.

Te puede interesar leer: ¿Quién es Melissa Galindo, la cantante que acusó a Kalimba de abuso?

Kalimba habla sobre su vinculación a proceso

Kalimba, por su parte, también se pronunció tras la vinculación, asegurando que él sería el primero en informar sobre su situación, independientemente del resultado. Asimismo, expresó su tranquilidad y su confianza en las autoridades y en el proceso legal, asegurando que su inocencia se demostrará a medida que avance el proceso.

“La verdad es que sigo confiando bastante en las autoridades, sigo confiando bastante en la ley, mi inocencia se probará con el proceso que sigue, ahí es donde estoy”, dijo el cantante.

Además, destacó que el juez ha pedido a ambas partes que no obstaculicen el proceso, por lo que él está comprometido a seguir las instrucciones, y concluyó diciendo que confía en que las cosas saldrán a su favor.

“Estoy confiado en lo que viene, yo creo que ese es el proceso que tiene que pasar, las cosas se están haciendo como se tienen que hacer”, finalizó.

Cecilia Colín
EtiquetasKalimba