¿De qué acusa Melissa Galindo a Kalimba? Este es el caso por presunto abuso sexual

Esta es la cronología del presunto abuso sexual que Kalimba cometió contra la cantante Melissa Galindo en 2021, tras un concierto en Monterrey.
0
774
¿De qué acusa Melissa Galindo a Kalimba? Este es el caso por abuso sexual

La cantante Melissa Galindo compartió hace un año el abuso sexual que presuntamente cometió Kalimba contra ella en el año 2021, cuando ambos estaban en una fiesta. Ante ello, comentó que decidió asesorarse legalmente.

Bajo este contexto, el también actor de 41 años de edad fue vinculado a proceso este miércoles 17 de abril por presunto abuso sexual agravado con violencia, tras estar más de seis horas en audiencia dentro del Reclusorio Oriente de la Ciudad de México (CDMX).

TE PUEDE INTERESAR: Tiktoker acusa a Kalimba de agredirla sexualmente a ella y a una amiga

El artista llevará su caso en libertad, ya que la bailarina no solicitó la medida de prisión preventiva; mientras, el juez concedió un plazo de seis meses para continuar las indagaciones.

Al salir de la audiencia, Kalimba reportó sentirse “confiado” para demostrar su inocencia.

“Estoy muy tranquilo, sigo confiando en las autoridades, sigo confiando en la ley. Mi inocencia se probará con el proceso que sigue. Ahí estoy, y no hay más que decir”.

Kalimba.

Cronología del caso

Los hechos ocurrieron después de que Melissa Galindo abrió un concierto del cantante en Monterrey, en el 2021. Fueron a celebrar en grupo y Kalimba bebió demasiado alcohol, según las declaraciones de la conductora.

Bajo este contexto, ella pidió que la llevaran a su hotel, mientras el resto del equipo había decidido continuar la fiesta en otro sitio.

En la camioneta que los trasladaba, ella se sentó atrás del copiloto y Kalimba a su lado. Ahí el famoso le tocó la rodilla y le hizo cumplidos sobre su trabajo como cantante.

Según la declaración de Melissa, el cantante pasó de su rodilla a la vagina, donde su mano la recorrió hacia arriba. En el momento, ella entró en shock y después cerró las piernas para protegerse.

LEER MÁS: Filtran supuesto nuevo álbum de Taylor Swift; rompe récord en descargas ilegales

Tras este episodio, otra mañana durante la pandemia por Covid-19, Melissa recibió llamadas de Kalimba y su mánager, con motivo de invitarla a salir. Ella se negó, pero por la tarde el cantante y la mánager se presentaron en el hogar de la bailarina.

Ante la presión, aceptó salir con ellos, y en el traslado dentro de un vehículo, él volvió a tocarla sin su consentimiento. La situación se agravó cuando al llegar a la casa de Kalimba, él intentó mantener relaciones sexuales con ella.

Al día siguiente, Melissa contactó a un abogado para finalizar el contrato con la disquera de Kalimba, bajo el argumento de incumplimiento. En respuesta, la empresa envió una lista de supuestos adeudos.

Por su parte, Kalimba informó que respondió a la denuncia de la cantante, al presentar su caso ante el juez por daño moral, y bajo el pretexto de que ella le debía dinero a la discografía. Ante la demanda, Melissa Galindo negó que tuviera una deuda.

MAEP

Metzli Escalante