Paro laboral en Comondú: Maestros se movilizan en calles de Ciudad Constitución

Maestros de Comondú se manifestaron con un paro laboral en defensa de sus derechos: el pago de quinquenios adeudados, nuevas plazas de trabajo, mejoras en los servicios médicos y, sobre todo, el respeto a sus derechos laborales.
0
2038
Paro laboral en Comondú: Maestros se movilizan en calles de Ciudad Constitución

También en Ciudad Constitución, municipio de Comondú, cientos de maestros paralizaron las actividades escolares derivado a la falta de atención a los compromisos con la base trabajadora. La protesta es una respuesta a años de desatención por parte de las autoridades educativas y gubernamentales.

Las protestas en el municipio de Comondú iniciaron esta mañana con un gallo vehicular por las diferentes avenidas de Ciudad Constitución, reclamando la falta de atención por parte de las autoridades del SNTE y del gobierno del estado.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Cuenta regresiva! ¿Cuánto tiempo le queda a AMLO como Presidente en el sexenio más corto?

Los maestros han sufrido la falta de cumplimiento en el pago de quinquenios, un derecho que les corresponde por ley y que les ha sido negado repetidamente. Además, denuncian plazas insuficientes para profesores.

Este paro laboral ha dejado a miles de estudiantes sin clases y ha generado preocupación entre los padres de familia en todo Baja California Sur. Sin embargo, los maestros están decididos a continuar con su protesta hasta que sus demandas sean escuchadas y atendidas de manera satisfactoria.

MAEP

Antonio Cervantes