Carrera Recreativa CPS Media: corre con nosotros y apoya a la tercera edad

“Casa de Día” ofrece al adulto mayor de manera gratuita realizar manualidades, activación física y psicológica, así como otras tareas que logran su esparcimiento
0
3067
Carrera por la tercera edad.

“Casa de Día” a través del Sistema Municipal DIF de Los Cabos reconoce a los adultos mayores de San José del Cabo para envejecer con bienestar y garantizar el goce y ejercicio, en condiciones de igualdad, de sus derechos humanos y libertades fundamentales, con inclusión.

Con el propósito de fomentar la cultura por el envejecimiento y que sea vivido como un proceso normal, como parte del ciclo de la vida, CPS Noticias creó la primera edición de la “Carrera Recreativa con Causa” en beneficio de la “Casa de Día” y de la Casa Hogar “Una Luz en mi Vida”.

Carrera por la tercera edad.

Se realizará el domingo 22 de octubre, saliendo de la plaza Antonio Mijares, San José del Cabo, a las 7:00 horas. Las distancias son de 2.5 y 5 kilómetros. Para participar en este evento, se deben donar al menos 2 de los siguientes productos: paquete de pañales para adultos, kit de artículos de higiene personal, toallitas húmedas o desinfectantes, cajas de azúcar Stevia, kit de colores, plumones y lapicera, mochilas escolares o botes para agua con tapa de rosca. Todo lo recaudado será donado en beneficios de niños y adultos mayores.

“Casa de Día” ofrece al adulto mayor de manera gratuita realizar manualidades, activación física y psicológica, así como otras tareas que logran su esparcimiento y también se les brinda alimentos a poco más de 80 personas de la tercera edad.

Para poder lograrlo, los adultos mayores requieren de materiales e insumos que utilizan a diario, los cuales ayudan en su bienestar emocional y a su salud. Fomentar una cultura de la vejez requiere la ayuda no solo del gobierno, sino también de la sociedad.

GC

Isabel Mercado