La Casa Hogar Diseñadas Para Crecer A.C. necesita de tu apoyo

Solicitan el apoyo para una paciente de cáncer que se aloja en la Casa Hogar Diseñadas Para Crecer A.C
0
1804
Casa Hogar Diseñadas Para Crecer

La asociación civil Casa Hogar Diseñadas Para Crecer A.C. está solicitando el apoyo de la población para poder seguir dando asilo y refugio a personas que lo necesitan, sobre todo a mujeres que padecen cáncer.

Fue hace menos de una semana que Mónica Escobar, directora y fundadora de la asociación, hizo un llamado de ayuda a través de una publicación en su página de Facebook. Ella se encuentra en un proceso de rehabilitación y por esos problemas de salud se ha visto limitada a solventar los gastos de la casa. Por ello, decidió solicitar alimentos, artículos de limpieza y pañales para adulto, además de donadores de sangre O+, para que una paciente de cáncer siga con su tratamiento de quimioterapias.

“Ahorita lo que nos urge mucho es la sangre de Lucecita. De verdad que estamos devastados porque para nosotros es bien importante ya no perder más, no perder más porque, si no tiene sangre, le suspenden el tratamiento y, si le suspenden el tratamiento, es devastador para ella. Tiene dos pequeños que son los que están acá, están en la escuela”.

Después de buscar participación en redes sociales, Mónica agradeció la reacción de la gente a quienes llama los ángeles de luz porque son quienes llegan a dar luz a la casa hogar. El llamado es para quienes puedan donar de manera monetaria o en especies a su dirección en la colonia 8 de Octubre segunda sección, en Sierra San Javier entre Sierra de las Vírgenes y Sierra de la Trinidad. Si tú puedes apoyar, comunícate al teléfono 612 212 94 64.

“También para los medicamentos que piden, para todo eso, ya de hecho publicamos la cuenta de la Casa Hogar, la cuenta de banco, ya publicamos el número de teléfono, que cualquier empresa cualquiera que se quiera comunicar con nosotros o empresarios o como sean, que sea con un granito de arena o simplemente las personas de los hogares, si quieren donar 50 pesos, 20 pesos, todo son bienvenidos, porque la verdad hasta para un garrafón de agua a veces nos hace falta o más bien, siempre nos hace falta”.

Se necesitan artículos como bolsas para tirar basura, jabón para lavar trastes y para ropa, aceite, azúcar, leche deslactosada, papel de baño, cloro, desinfectantes, frutas, verduras, material de curación y para limpieza del hogar.

Actualmente, están en espera de dos familias provenientes de Los Cabos y poder asistirlos con techo y comida, pese a la situación difícil por la que están pasando. Y es que, de acuerdo con Mónica, lo importante es buscar cómo apoyarlos así como lo ha hecho desde hace 4 años con cientos de pacientes de cáncer.

“La mayoría que ha venido, con la que tuve algún contacto, me platicaban que mi mamá, o mi tío, o mi prima o una amiga tuvo cáncer y pienso que ellos saben lo que nosotros vivimos. En el registro del año pasado si tuvimos alrededor de 200 familias que estuvimos apoyando, entonces este año yo pretendo que sean de 300 o más todavía, porque este año está más devastado el cáncer en niños y en mujeres y en adolescentes”.

De acuerdo con Mónica, continuarán en la búsqueda de más recursos económicos para seguir alojando y acompañando a quien lo necesite en la que también es conocida como la casa rosa.

GC

Tania Plateros
EtiquetasCáncer